Único objetivo: el ascenso

Se juega la primera fecha del Torneo Federal A y habrá duelo de mendocinos: desde las 17.30, el Lobo recibe a Gutiérrez. En San Juan, a las 18, Maipú visita a Unión de Villa Krause.

Llegó la hora del debut. Basta de misterios y especulaciones. Es momento de saltar a la cancha y buscar ese único objetivo en juego: un sólo ascenso a la Primera B Nacional entre 35 equipos. A priori,una  locura. Una travesía infernal que tiene un premio mezquino.

Sin embargo, los tres equipos que representan a Mendoza sueñan en grande. Son conscientes que pueden lograr la hazaña. Por esta razón, se reforzaron de la mejor manera. Los tres clubes han armado planteles competitivos con jerarquía, experiencia y juventud. Un lujo. Estamos hablando de Gimnasia y Esgrima, Deportivo Maipú y Gutiérrez Sport Club.

Hoy, desde las 17.30, en el mítico estadio Víctor Legrotaglie, será el bautismo de fuego para el Lobo y el Perro de calle Boedo. Será un duelo apasionante. Que tiene historia. Siempre que se midieron tanto en los antiguos torneos de la Liga Mendocina como en los Torneo Federales, fueron partidos atractivos, intensos. De paladar exquisito. Un privilegio para el espectador. Y este no será la excepción, porque el fútbol que pregona tanto Omar Labruna como el Cachorro Abaurre es similar. Premisa: buen trato de balón, vocación ofensiva y protagonismo absoluto.

Para el Lobo será un volver a empezar. Es que hoy será el primer partido en la categoría tras perder la categoría el año pasado en su primera temporada en la B Nacional. Por este motivo, existe sed de revancha. Hay que subir en forma casi inmediata. Los directivos Mensana apostaron por un nuevo desafío e incorporaron  a 17 jugadores, ya que en la tarde del viernes quedó confirmada la llegada de Luis De Faría, volante creativo de 19 años que viene de Godoy Cruz.

Los otros refuerzos son : Lucas Ischuk; Eros Madaglia; Nicolás Sainz; Matías Villavicencio; Carlos López Quinteros; José Shaffer; Marcelo Lamas; Mariano Puch; Juan Pablo Raponi; Carlos Ross; Santiago Domínguez; Juan Carlos Ferreyra; Emiliano Tabone; Alejandro Toledo; Alexis Domínguez y Brian Ruarte.

Gutiérrez Sport Club sufrió más de la cuenta para lograr su primer objetivo: la permanencia. Debió jugar una final ante la CAI en Córdoba y logró el objetivo desde los 12 pasos. Hoy, la historia es diferente.

Diseño un equipo prácticamente nuevo. Incorporó 13 jugadores de jerarquía, la mayoría jóvenes con ganas de hacer historia. Con hambre de gloria. Ellos son:  José Luis Martínez Gullota; Gonzalo Castro; Gabriel Andrada, Facundo Rodríguez; Federico Giusepponi; Mauro Visaguirre; Franco Orué; Julio Villarino; Germán Villarino; Maxi Montiveros; Joan Juncos; Nicolás Naverrete y Rodrigo Linares.

Venta de entradas: hoy, continuará la venta de populares y plateas para los hinchas del Lobo. La taquilla se abrirá a partir 10. Los socios ingresan directamente. No deben realizar ningún tipo de canje. Sólo ingresan con la cuota al día.

Por su parte, el Deportivo Maipú debutará media hora más tarde en tierras sanjuaninas. Visitará desde las 18 a Unión de Villa Krause en el estadio Bicentario. El Cruzado también movió el mercado de pases con el único objetivo de recuperar su lugar, ese que se ganó en la década del 80 al convertirse en el primer equipo mendocino en jugar la B Nacional. Refuerzos: Martín Pucheta; Federico Pérez; Oscar Amaya; Franco Moreno; Emiliano Fernández; Mauricio Chávez; Nicolás Gatto y Genaro Vuanello.

Llegó la hora: a dejar la vida por el único ascenso en juego.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA