UNCuyo, el último pasajero

La “U” rompió con todos los pronósticos y eliminó a Luján de Cuyo al derrotarlo por 86-80. Así barrió la serie por 2-0 y se adjudicó el único pasaje a semifinales que quedaba. El ascenso está que explota.

"De menor a mayor". Con esas cuatro palabras, el DT de la Universidad Nacional de Cuyo, Luiz Vásquez, definió el éxito de su equipo en esta serie de cuartos de final al eliminar a la Municipalidad de Luján de Cuyo, equipo que terminó con el puesto N°3 en la primera fase y tenía en este cruce la ventaja de localía.

Es que la U sorprendió y mucho cuando cantó victoria por 74-70 en la Tierra del Malbec. Su DT, Vásquez, viajó a los Juegos Evita y el partido revancha tuvo una prorroga obligada. Hubo tiempo para entrenar, conocer más detalles del rival y actuar. Y la “U” lo hizo con el corazón en la mano.

Porque además, no contó con una de sus máximas figuras, Federico Villaveirán, quien se encontraba en el hospital Español a acompañado a su papá, el emblemático “Tico”, el padre del minibasquetbol de la UNCuyo.

Tras 12 horas de operación, llegaron las noticias desde el nosocomio de Godoy Cruz que la intervención quirúrgica había sido un éxito. Por lo tanto, los jugadores de la U, todos alumnos de “Tico” desde los cinco años, cuando empezaron a picar una pelota, le querían regalar una victoria.

Y así fue nomás. Durante los primeros tres cuartos, UNCuyo fue muy superior a Luján. Defensa fuerte, bien contenido Agnic y Agüero, entonces la U cada ataque estacionado lo elaboraba y lo definía a la perfección. Mucho tuvo que ver el ex Cano, Gabriel Ricciardi, quien sin dudas, jugó su mejor partido con la camiseta de la “U” y marcó 28 puntos convirtiéndose en el jugador más destacado de la noche y además se llevó todos los aplausos por ser el goleador.

En el último cuarto, reaccionó el Granate. Estuvo a cuatro puntos abajo en el tablero, pero, UNCuyo, tuvo la jerarquía y la sapiencia de definir la serie a su favor. Ganó UNCuyo y ya está para jugar la serie de semifinales que otorga dos ascensos al próximo Apertura A-2.

Clausura A1: Hoy, a las 20, comenzarán a disputarse las series semifinales del Clausura A1. En el estadio Posta del Retamo, Junín (N°1 de la fase regular) recibirá a la Unión Deportiva San José, equipo que viene de barrer en la serie de cuartos de final a su clásico rival, Atenas Sport Club (2-0). El Santo terminó en el quinto puesto en la serie regular, por esta razón, la ventaja de localía la tiene el conjunto del Este.

En la otra llave, se medirán dos viejos conocidos: Centro Deportivo Rivadavia vs. Asociación Deportiva Anzorena. El Naranja tiene la ventaja de definir en casa ya que terminó en el segundo lugar en la primera fase. En cambio, el Rojo de la Sexta, terminó tercero.

Los juegos revanchas se disputarán el miércoles 2 de noviembre desde las 21.30, intercambiando la localía. En caso de tercer partido, se jugará el miércoles 9 de noviembre en el Posta del Retamo y en el coqueto estadio Prof. Leopoldo “Zorro” Brozovix.

La Federación Mendocina de Basquetbol a través de un comunicado de su flamante Director Deportivo, Enrique Tolcachier, informó que para estas instancias en necesario, la custodia policial. Caso contrario, el equipo local perderá los puntos.

Clausura A2: El próximo jueves será una jornada apasionante. A matar o morir, deportivamente hablando. Es que se jugarán las dos llaves por la permanencia. Ambas series están igualados 1-1.

En el Sur, Deportivo Argentino será anfitrión de Huracán de San Rafael. Si dudas, los amantes del básquet de San Rafael, paralizarán la ciudad con este juego. Y en calle avenida España, el Club Israelita Macabi recibirá el elenco juvenil de Petroleros YPF. Ambos partidos están programados a las 21.30. Los perdedores, descenderán directamente a la A3. Los ganadores, deberán jugar una reválida con los perdedores de las semifinales del certamen del nivel III.

Clausura A3: El cuadro de semifinales quedó determinado de la siguiente manera: General San Martín (N° 1) vs. UNCuyo (N°7) y Banco Mendoza B (N°2) vs. Municipalidad de San Carlos (N°5). Se jugará al mejor de tres partidos, con ventaja de localía para los que terminaron en la mejor ubicación en la primera fase.

El primer partido se disputará el jueves 3 de noviembre a las 21.30. La revancha será el domingo 6 desde las 20, invirtiendo las localías y en caso de tercer partido se celebrará el jueves 10 a las 21.30.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA