Una vuelta al pasado de Breaking Bad

Se viene en febrero, por AMC, la historia anterior de uno de los personajes de la renombrada serie. La nueva apuesta se llama “Better Call Saul”, y cuenta la vida previa del particular abogado que supo aparecer en la saga.

A  partir del éxito mundial de “Breaking Bad”, la ciudad de Albuquerque se convirtió en una meca de fanáticos de Walter White, Jesse Pinkman y compañía, que quieren ver las locaciones en las que se filmaron las escenas de una serie que puede calificarse, sin temor a exagerar, como una de las mejores de la historia. Y, como tal, no podía terminarse así nomás. Tenía que haber algo más. Y ese algo más es “Better Call Saul”.

Esta nueva apuesta  arranca en 2002, seis años antes de los sucesos de “Breaking Bad”, y muestra la transformación de Jimmy McGill, un defensor oficial que no tiene dónde caerse muerto, en el mediático Saul Goodman, que apareció por primera vez en el octavo capítulo de la segunda temporada de “Breaking Bad”.

¿Por qué decidieron que él fuera el protagonista de esta precuela, y no algún otro espécimen de la frondosa galería de personajes secundarios? Contestan esos semidioses llamado Vince Gilligan y Peter Gould, guionistas y padres de todas estas criaturas: “Nos gustaba que era un solucionador de problemas. Y nos preguntábamos quién era realmente este tipo: a muchos personajes los veíamos en sus casas, en su vida familiar, pero Saul era enigmático. Necesitábamos volver en el tiempo para ver quién era en sus orígenes”.

Ese viaje atrás en el tiempo incluye la aparición de otros personajes de la serie; de hecho, ya en el primer capítulo aparecen dos. Y también habrá saltos al futuro: la serie empieza mostrando qué fue de la vida de Saul después de tener que abandonar Albuquerque a las corridas. 
Pero Gilligan y Gould se apuran en aclarar que en esta primera temporada, que consta de diez episodios, no veremos a Walter White ni a Jesse Pinkman, "aunque eso no significa que nunca los veremos". Ya hay confirmada una segunda temporada, pero no se sabe cuántas habrá en total: el número dependerá de la aceptación que tenga la serie.

La posibilidad de no estar a la altura de las expectativas está a la vuelta de la esquina: “La vara quedó muy alta”, indica Bernstein. Y Gilligan admite: “Sí, sentimos la presión. Así que el desafío fue no dejarnos presionar por las expectativas de los fans. Nos pusimos anteojeras de caballo para concentrarnos en la historia y no en cómo puede ser recibida.

Tuvimos muchas noches oscuras pensando si esta historia era lo suficientemente interesante, pero ahora estamos felices con lo que tenemos. El hambre por ver más del universo ‘Breaking Bad’ puede hacer que la gente esté bien predispuesta y que responda a ‘Better Call Saul’ mejor de lo que debería. O al contrario: que digan no es como ‘Breaking Bad’. Nosotros estamos orgullosos del trabajo que hicimos, y pensamos que esta nueva serie es una compañía excelente para ‘Breaking Bad’”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA