Una victoria de 24 segundos

El partido fue suspendido por fallas técnicas y Anzorena anotará así su primer triunfo.

Una victoria de 24 segundos
Una victoria de 24 segundos

¡Insólito!. En el remodelado estadio Ave Fénix, falló el reloj de los 24 segundos y, tras esperar en el segundo cuarto durante 30 minutos, se reanudó el juego.

Sin embargo, en el tercer parcial, cuando restaban 5’14” para el final, volvieron a fallar los 24” y la dupla de jueces Cristian Salguero (Cap. Federal) y Cristian Alfaro (Rosario) decidieron levantar la planilla.

Ahora, el juego se terminará de definir en el Tribunal de la ADC que, por tratarse de un desperfecto en los elementos técnicos, el partido lo ganará Anzorena Ciudad de Mendoza. En el marcador lideraban los anfitriones por 46 a 31.

En cuanto al desarrollo del partido, los mendocinos vivieron un primer cuarto para el olvido. Totalmente vulnerables en defensa y muy erráticos en cada balón ofensivo.

El partido arrancó con mucho ritmo y en este pasaje del juego se destacó Federico Bonini con 8 puntos, todos los que hizo Anzorena en el primer parcial.

Después, la defensa agresiva e individual que le hizo el elenco puntano fue mortal. Primero cortó muy bien la línea de pases e impidió los balones tanto al poste bajo como al poste alto y lo complementó con atrapar de manera constante.

Con la pelota en su poder, corrió cuando pudo salir en transición y tuvo como premisa en cada pelota estacionada, cinco pases como mínimos, para desequilibrar la defensa de Anzorena: 25-8.

En el segundo período, el DT de Anzorena, Sebastián Figueredo, se la jugó con los chicos del club como Tomás Villarejo, Ignacio Suárez y Joaquín Moreno y la apuesta fue satisfactoria, parcial de 10-4 y el equipo de la Sexta entró en partido (39-26).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA