Una tormenta torrencial obligó a cortar una ruta y a evacuar familias en Tupungato

La gran cantidad de agua caída ocasionó varios inconvenientes en ese departamento. También cayó granizo en campos incultos.

Una tormenta torrencial obligó a cortar una ruta y a evacuar familias en Tupungato
Una tormenta torrencial obligó a cortar una ruta y a evacuar familias en Tupungato

La tormenta torrencial que se desató ayer a las 18.30 en Tupungato obligó a cortar rutas que se vieron alcanzadas por la crecida de los arroyos y a evacuar familias.

“Cayó una cantidad interminable de agua. Incluso granizó en algunas zonas de campos incultos: Piedras Coloradas”, explicó el titular de Defensa Civil de Tupungato, Roberto Avogadro.

El agua hizo que creciera el arroyo Anchayuyo, por lo que se tuvo que cortar la Ruta 86 (bajada a Los Cerrillos).

Muchas casas precarias presentaron inconvenientes por las intensas lluvias y tuvieron que ser asistidas con nailons y otros elementos necesarios para evitar que sus viviendas quedaran inundadas.

En tanto que 9 familias fueron evacuadas y llevadas a distintos lugares previstos por la Dirección de Acción Social del municipio de ese departamento porque sus casas quedaron casi anegadas por la tormenta.

“También se tuvo que asistir junto con bomberos a un grupo de personas que quedaron atrapadas en una camioneta en medio de un arroyo que creció de repente. Ocurrió en un acceso a la zona petrolera donde hay muchos arroyos secos”, agregó Avogadro.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA