Una tarde de definiciones

Liceo, Marista, Los Tordos y Peumayén juegan partidos definitorios en la jornada sabatina.

Tarde de definiciones para los equipos mendocinos que participan en los distintos torneos federales. Dos estarán jugando por el campeonato, mientras que otro par estará jugando por mantener la plaza para la Unión de Rugby de Cuyo.

Duro choque en Terrada

Uno de los encuentros por los cuartos de final del torneo del Interior A, se disputará en la Carrodilla. Es que allí, Marista que tiene algunas bajas importantes por lesiones y otras por viajes, recibirá al duro equipo de la Tablada. El que se quede con el triunfo accederá a jugar las semifinales.

El choque dará comienzo a las 15.30 y el juez encargado de impartir justicia será Pablo Casellas.

Recordemos que los Curas se quedaron con el primer lugar en su grupo y es por ello que definen de local.

Duelo en la "Pajarera"

En tanto el otro equipo que disputará cuartos de final por el Torneo del Interior A será Los Tordos. Los Pájaros que vienen de caer ante Liceo por el campeonato local, se medirán ante Santa Fe Rugby.

Al igual que Marista, el equipo del carril Urquiza fue quien se quedó con el primer puesto de su zona y se ganó el derecho de definir en su cancha.

El duelo entre mendocinos y santafesinos tiene programado el kick off a las 15.30 y el juez será Víctor Riera.

Los Pájaros deben ganar para poder acceder a la próxima fase del torneo.

A ganar o ganar

Sin dudas que donde más atención habrá en la cancha del último campeón del Top 8 Cuyano, Liceo.

Es que los Clavos tendrán, sin dudas, el más exigente de los compromisos. Y justamente por lo que se juega. El conjunto mendocino se medirá ante Cardenales de Tucumán en busca de una victoria que le asegure a la región la plaza en el segundo torneo más importante del país: el Nacional B. Los Clavos llevan tres partidos sin perder en el torneo local y llegan en buena forma. El partido comenzará a las 15.30 y el árbitro será Lucas Galán.

Toros en rodeo ajeno

En tanto Peumayén, desde las 15.30, visitará a Taraguy por los cuartos de final del descenso. El árbitro será Martín Pettina.

Hindú visita a Urú Curé en Córdoba

Hindú, defensor del título, visitará hoy a Urú Curé de Córdoba en el partido más saliente de los cuartos de final del torneo Nacional de Clubes, organizado por la Unión Argentina de Rugby (UAR).

Hindú finalizó en el segundo puesto de la zona 2, mientras que Uru Curé reclasificó primero en la zona 4. El partido se disputará a las 15.30 en la ciudad de Río Cuarto y será dirigido por el árbitro Emilio Traverso.

Por su parte, en el mismo horario y con el arbitraje de Pablo De Luca se medirán Newman, primero el grupo 3, y el equipo marista, San Luis que finalizó en el tercer puesto de la zona 4. Previamente, a las 13,30 jugará Regatas de Bella Vista, líder del grupo 1, de local, con Tala de Córdoba, segundo en el grupo 3, dirigido por el juez mendocino Claudio Antonio.

Finalmente, a las 15.45 se enfrentarán Tucumán Rugby, primero del grupo 2 ante el subcampeón Belgrano, segundo del grupo 1, en un encuentro que dirigirá Federico Anselmi.

Hindú se consagró bicampeón del torneo Nacional de Clubes la temporada anterior al vencer en la final frente a Belgrano por 38-23 y de esta manera conquistar su séptimo título.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA