Una señal de mal Agüero

Se confirmó que el Kun tiene para un mes de recuperación. Podría volver a la Selección recién en 2016. Biglia, con molestias, también podría ser baja para el partido del martes.

El delantero del seleccionado argentino Sergio 'Kun' Agüero sufrió un desgarro de grado II en el bíceps femoral izquierdo y el mediocampista Lucas Biglia, otro de los habituales titulares, fue preservado por un dolor en la región inguinal, en la primera práctica realizada hoy después de la dura derrota de anoche ante Ecuador (0-2), ya con el foco puesto en el partido del martes próximo ante Paraguay, en Asunción, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.

El 'Kun', que sólo jugó 24 minutos en el debut hasta que fue reemplazado por Carlos Tevez, se sometió este mediodía a estudios en una clínica porteña, donde se confirmó lo presumido: la existencia de una rotura fibrilar.

Según reconoció el propio jugador a la prensa en la puerta del centro médico, la dolencia le llevará aproximadamente un mes de recuperación, lo que pone en duda su presencia para la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias cuando Argentina reciba a Brasil y visite a Colombia, el 13 y 17 de noviembre.

“Ya después se verá cómo siguen los pasos para seguir el tratamiento. Es un desgarro que seguramente será un mes. Obviamente ahora uno no piensa qué va a pasar en un mes, lo importante es recuperarme lo más rápido. No me queda otra”.

"Venía jugando partidos muy seguidos. Hasta último momento estaba medio en duda, pero uno siempre quiere jugar y nunca sabe lo que le puede pasar. Cosas que pasan y ahora a darle para adelante”, manifestó el ex Independiente en la puerta de la clínica.

Mientras que enseguida se defendió al argumentar: “Yo estaba bien. Venía del último partido con una molestia, pero en los dos días que estuve de descanso me recuperé bien. Uno nunca sabe lo que puede pasar. Para mí estaba muy bien, el Tata me preguntó. Después uno no mide el esfuerzo que hace y el pique que hice me pasó. Son cosas que pasan. No me queda otra que recuperar".

Ya dejando de lado esto, Agüero intentó realizar un breve análisis de lo que fue la derrota: “Las Eliminatorias siempre son difíciles, nos tocó perder. Paraguay viene de ganar y en su cancha creo que va a ser muy difícil, pero tenemos grandes jugadores y podemos llegar a ganar”.

“En el vestuario veía el partido y se estaba haciendo difícil. Por el resultado uno se pone triste, la lesión y después ver a mis compañeros mal me da un poco de pena. Quedan muchos partidos y ojalá que podamos revertir esto”, concluyó.

El ex Independiente comenzará su recuperación junto al plantel del seleccionado y el lunes emprenderá su regreso a Inglaterra cuando la delegación viaje a Asunción para el partido con Paraguay, el martes desde las 21 en el estadio Defensores del Chaco.

Con su baja confirmada, el equipo perderá al máximo goleador en el ciclo de Gerardo Martino (once tantos), después de sufrir por la ausencia de su capitán y líder futbolístico, Lionel Messi, descartado por una lesión ligamentaria en la rodilla izquierda.

Biglia también podría perderse el juego en Asunción por un dolor en la zona inguinal izquierda, del que será evaluado nuevamente mañana a través de una ecografía. En caso de no poder jugar, el futbolista de River Matías Kranevitter actuará al costado de Javier Mascherano, capitán del equipo en ausencia de Messi.

En el predio de la AFA en Ezeiza, los futbolistas que jugaron hicieron trabajos regenerativos con pelota, en tanto los suplentes practicaron fútbol reducido mezclados con algunos chicos del seleccionado Sub 17.

De un lado estuvieron Nahuel Guzmán, Milton Casco, Nicolás Gaitán, Matías Kranevitter, Paulo Dybala y Martín Demichelis. Del otro, Agustín Marchesín, Pablo Zabaleta, Ramiro Funes Mori, Ezequiel Lavezzi y Erik Lamela.

Durante la práctica hubo un choque entre Demichelis y Lamela, donde este último fue al piso y se torció el tobillo, aunque siguió jugando sin problemas.

Por su parte, Roberto 'Tucu' Pereyra, con una molestia en el rotador de la cadera, tampoco hizo fútbol a la par del resto de sus compañeros. El plantel quedó libre hasta hoy a las 17, cuando se vuelva a juntar en Ezeiza para un entrenamiento a puertas cerradas. A las 19.30 hablarán dos jugadores, a designar, en conferencia de prensa y el plantel quedará concentrado.

El domingo, a las 10, habrá un entrenamiento con los primeros 15 minutos abiertos a la prensa. Lo mismo pasará el lunes, aunque además el técnico 'Tata' Martino dará una rueda de prensa al mediodía.

Por la tarde, a las 19, en un vuelo chárter, Argentina viajará a Asunción para enfrentar el martes al seleccionado que conduce Ramón Díaz y que debutó con una victoria por 1-0 ante Venezuela en Puerto Ordaz.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA