Una oportunidad inmejorable para la Selección argentina

En zona de repechaje, se juega una parada dura ante Chile, equipo al que si le gana lo superará en la tabla. Bauza confirmó a Agüero de titular y la Roja viene con bajas sensibles.

El Seleccionado argentino recibe a Chile por la decimotercera fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018 con la necesidad de sumar de a tres para escapar de su incómodo quinto puesto actual, que lo enviaría a un repechaje.

El entrenador Edgardo Bauza confirmó a Sergio Agüero entre los titulares y esta vez corrió el velo del once titular, en tanto anunció que Paulo Dybala fue descartado para este partido y espera poder contar con él ante Bolivia.

El jugador de Juventus llegó con una molestia en el isquiotibial izquierdo y en el último entrenamiento trabajó con el kinesiólogo Luis García mientras el resto hizo fútbol en Ezeiza. De esta forma, Agüero jugará un poco más retrasado que Gonzalo Higuaín, a quien Bauza le redobló la confianza pese a que hace mucho no convierte con la celeste y blanca.

El equipo albiceleste tiene 19 puntos, uno menos que Ecuador y Chile, y uno más que Colombia, por lo que necesita imperiosamente una victoria para intentar cruzar esa línea y meterse en zona de clasificación.

Además, un triunfo le daría al equipo de Bauza algo de oxígeno para visitar el martes a Bolivia en la altura de La Paz. Por otro lado, diez de los once titulares deberán cuidarse de las tarjetas amarillas si quieren estar en la próxima fecha, ya que de recibir una, quedarían afuera.

El único de la alineación inicial que no corre ese riesgo es el capitán y símbolo del equipo, Lionel Messi. Por otra parte, el zaguero Ramiro Funes Mori, inhabilitado para enfrentar a la Roja, volverá al once en La Paz. En Chile, el DT santafesino Juan Antonio Pizzi no podrá contar con su máxima figura, Arturo Vidal, por suspensión, ni con el lesionado Marcelo Díaz.

El reemplazante de Díaz será justamente un argentino, el tucumano nacionalizado chileno Pablo Hernández. Pudo haber sido peor para el equipo que venció a Argentina en las finales de las últimas dos Copas América, pero Alexis Sánchez se recuperó de una lesión en un tobillo y Gary Medel llega con lo justo, por lo que irán desde el arranque.

Una sola caída del cuarteto en siete años

Sin Dybala, Bauza apela a una delantera que acumula triunfos y goles. Messi, Agüero, Di María e Higuaín compartieron cancha en 13 ocasiones y lograron 10 triunfos, 2 empates y una caída con Brasil.

Maradona los juntó por primera vez en Sudáfrica 2010. Jugaron 7’ y les alcanzó para redondear el 4-1 vs. Corea del Sur con 3 de Pipita. No volvieron a jugar hasta la Copa América de Argentina 2011. Batista los puso en la goleada 3-0 sobre Costa Rica (Kun -2- y Fideo).

El Checho repitió ante Uruguay por cuartos y fue 1-1 con gol de Higuaín. En los penales Argentina quedó out. Sabella fue el que más los utilizó. Por Eliminatorias a Brasil 2014, los titularizó en el 4-0 vs. Ecuador: un gol de cada uno. En octubre, en nuestro Malvinas, Pachorra les dio continuidad en el 3-0 vs. Uruguay (Messi -2- yAgüero). Cuatro días más tarde, en la visita a Chile, fue éxito 2-1 (Messi e Higuaín).

En febrero de 2013, Argentina visitó a Suecia y otra vez Messi, Agüero, Di María e Higuaín conformaron el ataque. Fueron 45’ en donde ganamos 3-2 con goles del Pipita -2- y el Kun. Un mes más tarde, la Selección fue a Bucarest para jugar con Rumania en otro amistoso. Y los cuatro jugaron juntos un tiempo y por primera vez ninguno anotó.

Llegó el Mundial de Brasil y Sabella sorprendió en el debut vs. Bosnia: Higuaín, al banco. Argentina ganó 2-1 con un tanto de Messi. En esa primera fase fueron titulares los cuatro ante Irán (gol de La Pulga) y Nigeria (3-2 con doblete de Messi), pero no volvieron a coincidir.

Bauza los usó en en Belo Horizonte, en la derrota con Brasil. Fueron 26’ desde el ingreso de Agüero hasta el reemplazo de Di María. Primera caída del cuarteto en siete años.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA