Polémica resolución permite a los repetidores ser abanderados

La medida de la DGE es para alumnos de escuelas primarias públicas y privadas. Se "borran" las notas del año que el alumno repite.

Polémica resolución permite a los repetidores ser abanderados
Polémica resolución permite a los repetidores ser abanderados

Una nueva resolución emitida por la Dirección General de Escuelas dispone que los alumnos del Nivel Primario que hayan repetido pueden ser candidatos a abanderados o escoltas. También los estudiantes que hayan rendido materias en diciembre o marzo podrán aspirar a llevar los símbolos patrios.

La resolución 2087, que generó revuelo, entra en vigencia a partir de este año y establece dos polémicos puntos, el resto de los ítems son similares al reglamento anterior. En el caso de los alumnos que hayan repetido algún grado, "solo se consideraran las notas del año en que aprobó ese curso". Las calificaciones del año anterior "desaparecen" en el promedio para la bandera.

Por otro lado, a los estudiantes que en algún año de su trayectoria escolar, hasta 5° grado, debieron compensar en diciembre o marzo, se les considerará la calificación obtenida en Ia compensación.

Estas son las principales modificaciones del nuevo régimen para la elección de Abanderados y Escoltas en escuelas públicas y privadas, tanto para la Bandera Nacional y como para la de la Provincia de Mendoza.

La medida generó polémica en las redes sociales ya que algunas personas la consideran "injusta" con quienes se esforzaron durante toda la primaria. Mientras que para otros, es justa ya que un estudiante puede haber tenido un mal año en lo personal y haber repetido, pero eso no significa que no merezca la bandera, opinaron otros.

"El repetir no mide tu inteligencia y tus notas, menos. No es una falta de respeto a los que estudian y tampoco es injusto, destruyen el autoestima de todos", escribió en Facebook una joven.

Lee aquí la resolución 2087 completa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA