Una mujer murió esperando para cruzar a Chile

Tenía 63 años y estaba completando los trámites en el complejo fronterizo Los Libertadores.

Una turista argentina de 63 años falleció luego de pasar varias horas en el Paso Fronterizo Los Libertadores, mientras esperaba para completar los trámites para poder cruzar desde Mendoza hacia Chile.

Según informó hoy el diario La Tercera del país trasandino, el deceso se produjo minutos después de las 18 de ayer luego de que la mujer, identificada como María Teresa de la Vega, sufrió una descompensación.

Según indicó el gobernador del departamento chileno de Los Andes, Daniel Zamorano, la mujer recibió atención médica de forma inmediata por los paramédicos que se encontraban en el lugar, pero falleció a los pocos minutos.

"El SAMU (Servicio de Atención Médica de Urgencia) llegó entre 30 a 45 minutos inmediatamente a poder atender a la señora, pero lamentablemente ya estaba fallecida. Nosotros tenemos servicio de atención sanitaria permanente en el Complejo Los Libertadores y esperamos que esta situación, que fue aislada, no genere una sensación de inseguridad", explicó el funcionario en declaraciones reproducidas por ese diario chileno.

Desde el comienzo del verano se producen grandes congestiones de tránsito en los diferentes pasos fronterizos que conectan Argentina con Chile debido al creciente flujo de turistas que eligen el país vecino como destino turístico debido a las favorables condiciones cambiarias.

En algunos casos, las esperan han superado las 10 horas en condiciones complicadas debido a la altura que se registra en esos pasos, que no dan a basto a atender el alto flujo vehicular.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA