Una mala despedida de Los Pumas

El seleccionado argentino cayó ante Inglaterra por 27-14 en Londres y no pudo entrar entre los ocho mejores equipos del ranking mundial.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, cerró la temporada 2016 con una derrota ante Inglaterra por 27-14, resultado que abortó definitivamente la chance de quedar entre los ocho primeros del ranking de la World Rugby para lograr así un sorteo más benévolo de cara al próximo Mundial de Japón 2019.

El equipo de Hourcade no supo aprovechar la ventaja que representó la expulsión de Elliot Daly cuando se jugaban 4’, luego de una falta antideportiva sobre el rosarino Senatore, quien debió ser remplazado por Isa.

Pese a disponer un hombre más casi todo el partido, hasta que Pieretto también vio la tarjeta roja a los 35’ de la segunda parte, Los Pumas estuvieron siempre en desventaja. En ese tramo dispusieron dos hombres de más porque también había sido amonestado Cole.

Antes del descanso, Isa apoyó en el ingoal a la salida de un scrum y al minuto del segundo tiempo Cordero redujo la diferencia. El 16-14 parcial duró apenas 12’ hasta que Farrell, con dos penales, restableció la ventaja. La victoria inglesa fue decorada con un try de May.

Los Pumas cumplieron una discreta labor en la última gira de 2016 con apenas una victoria ante Japón y dos derrotas frente a Escocia -rival directo en la lucha por el octavo puesto del ranking- y los ingleses.

Con el noveno lugar que ostentan actualmente en el escalafón, el seleccionado nacional va al sorteo que se realizará en Kyoto, el 10 de mayo del próximo año, con la certeza de que compartirán su grupo junto a dos potencias, lo que podría complicar su avance a la fase final.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA