Una madre le tendió una emboscada al acosador de su hija menor y la Policía lo detuvo

Un hombre de 21 años hostigaba por Facebook a una chica de 14 años de La Matanza. La mujer se hizo pasar por una amiga y concretó una cita.

Un hombre de 21 años que acosaba por Facebook a una adolescente de 14 fue detenido al caer en una emboscada que le tendió la madre de la víctima con la colaboración de agentes de la Policía Bonaerense en el partido de La Matanza, informó hoy el Ministerio de Seguridad de la provincia.

El hombre contactó por Facebook a la adolescente hace tres meses, pero la joven lo bloqueó porque el acosador empezó a incluir obscenidades en sus mensajes.

El joven, cuyo nombre se desconoce, llegó a presentarse en la escuela a la que asiste su víctima, en la localidad de Virrey del Pino, pero las autoridades del establecimiento le impidieron tomar contacto con la menor ante la falta de parentesco y autorización.

En ese contexto, la chica informó a su madre y a la directora del colegio sobre el acoso del que era víctima, por lo que le tendió una trampa al hombre para detenerlo, añadió el informe oficial.

La madre de la chica se hizo pasar por una amiga de su hija y, como el acosador le había dado su número telefónico a la adolescente, concertó un aparente cita entre ambos.

La cita fue acordada en las cercanías del colegio, situado en California, entre Manzanares y Santiago del Estero, de la mencionada localidad del partido de La Matanza. Con los datos aportados por la madre de la menor, la policía no tuvo problemas para detener al joven apenas se presentó en el lugar convenido.

Según constataron los autoridades policiales, el joven tuvo un paso fugaz por las Fuerzas Armadas, de done fue expulsado por razones desconocidas.

El procedimiento estuvo a cargo de oficiales de la Comisaría local y la causa tramita en la UFI especializada de Grooming.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA