Una joven mendocina desaparecida habría sido vista en Brasil

El informe de la Oficina Fiscal N° 8 de Guaymallén habla de “averiguación paradero” y se pidió colaboración a Migraciones.

Una joven mendocina desaparecida habría sido vista en Brasil
Una joven mendocina desaparecida habría sido vista en Brasil

Una joven mendocina está desaparecida desde hace más de un mes. La última noticia que su familia tuvo de ella es que estaba en Brasil, aunque no saben para qué viajó hacia ese país ni cuándo lo hizo. La Justicia local pidió la colaboración de Migraciones para dar con ella.

En mayo pasado, Eliana Gabriela García (26) se despidió de su familia en la Terminal de colectivos local. Salió en un micro de larga distancia con destino a Buenos Aires, donde vivía desde hace un tiempo. Esa fue la última vez que sus allegados la vieron.

Algunas fuentes consultadas contaron que la comunicación que la joven mantenía con sus parientes era esporádica. Sin embargo, el paso del tiempo sin recibir llamadas ni mensajes hizo sospechar a su madre de que algo no andaba bien.

A esto se sumó que en la cuenta de Facebook de Eliana comenzaron a aparecer comentarios y fotos que hacían referencia a un supuesto y misterioso viaje a Brasil.

"Como nadie sabía  nada de ella, un amigo le preguntó (en broma) si se había caído a un pozo y ella le respondió que estaba en Curitiba y que próximamente viajaría a Río de Janeiro", contó una fuente en referencia a una de las últimas publicaciones en la cuenta de la red social de Eliana, que desde hace más de un mes no registra actividad.

La fecha en la que viajó a Brasil aún no está muy clara, aunque se sabe que lo hizo en un colectivo, según pudo averiguar su madre en Migraciones. Mientras que su hermano Diego publicó también en Facebook, el 20 de julio pasado, que fue vista en un bar llamado Kiosque Brasil ubicado en Porto Alegre.


Esa fue una de las últimas noticias que se tuvo sobre la ubicación de Eliana. "Además los familiares dicen que no están seguros de si es ella la que hace las publicaciones", agregó una de las fuente consultadas por Los Andes.

En los últimos días, la noticia de su búsqueda comenzó a circular por las redes sociales y por diversos sitios web. Allí se explica que desde el 13 de setiembre no hay noticias de Eliana, día en el que la joven hizo la última publicación en su muro de Facebook.


Pocas noticias
"Sabemos que la vio un camionero brasileño hace pocos días. Por él nos enteramos que está bien", contó una amiga de Eliana que prefirió preservar su nombre; "es la única pista que tenemos".

"Creemos que se fue sola pero no sabemos el motivo del viaje", agregó la desconcertada amiga.

El 8 de octubre, la madre de la joven realizó la denuncia en la Oficina Fiscal 8 ya que esa es la que tiene jurisdicción en la Terminal, lugar donde la familia la vio por última vez. Además existe una denuncia en Río de Janeiro.

La Justicia local pidió la colaboración de Migraciones para que informe cuándo salió, por dónde lo hizo, en qué medio de transporte y si viajaba sola o en compañía. Además se dio intervención a la división policial de búsqueda de personas y a las policías del país, por si tienen alguna novedad.

Al momento de denunciar la desaparición, la madre de Eliana contó que se comunicó con la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata (línea 145) pero que desde allí descartaron que su hija sea víctima de ese delito.

Pese a la búsqueda, que ya lleva meses, y a la intervención policial y judicial, el paradero de Eliana aún es un misterio.

Perfil de Eliana

Desde hace algunos años, la joven vive en Buenos Aires, en el partido de Flores. Allí tuvo trabajos en minimarkets de algunas estaciones de servicio.
Convive en una pensión, junto con varios amigos.

Según su familia, no usa celular y escucha metal.

Mide aproximadamente 1,65 m, tiene piel blanca, ojos castaños, pelo largo hasta los hombros de color castaño, un lunar grande en uno de sus brazos y los dientes frontales muy separados.

Para aportar algún dato sobre su ubicación comunicarse a los teléfonos 4495504/05.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA