Una historia de color

Florencia Manino dirige “Cuento Rojo”, una adaptación del cuento de Liliana Bodoc del libro “Sucedió en Colores”. Una obra para toda la familia, hoy, en el Centro Cultural La Colombina.

Un color, una fábula y una historia para llevar a escena. “Rojo”, el cuento de Liliana Bodoc en su libro “Sucedió en colores”, fue el puntapié para adaptarlo al lenguaje teatro y crear una nueva aventura.

Aventura que para Florencia Manino es por partida doble. La actriz mendocina debuta en la dirección con “Cuento Rojo”, la adaptación del cuento de la reconocida escritora que hoy se presenta, en el Centro Cultural La Colombina.

La obra con guiños para el público infantil, mantiene la esencia y los diálogos del texto original (anteriormente “Rojo” fue llevo a escena por Galileo Bodoc). Pero el teatro le permitió crear nuevos personajes y llevar a otros puntos el relato.

“Luego de mi experiencia en la facultad, decidimos seguir con el proyecto. Al ser una adaptación, los diálogos se mantienen y otros surgen de la improvisación. Además de nuevos personajes”, comenta Manino sobre el proceso de adaptación y dirección de la obra.

En “Cuento rojo”, un color une a la historia y sus protagonistas. Las afueras de algún lugar no muy lejano, un diablo, una madrina, una vendedora de manzanas, tres testigos, todo unido por un solo color… el rojo.

“En este caso, los vendedores funcionan como narradores de la historia, pero además de la puesta que hace referencia a ese color, los sentimientos que despierta, están presentes y a partir de ahí nace una trama sencilla y atrapante, tanto para el público infantil como para los adultos”, sostiene la directora sobre este montaje protagonizado por  Facundo Plaza, Juan Califano y Nicolás Sánchez.

Su experiencia en el género (actúa en “La máquina de jugar”, dirigida por Claudio Martínez) y su derrotero escénico en “Días de gloria” y “Me pegan las luces”, ayudaron a que el engranaje en la dirección, que marca su primer trabajo en este rol.

“Uno aprende como actriz y la mirada de los directores con los que trabaja. En mi caso Claudio y Gabriela (Psenda) son un ejemplo. El desafío siempre está en poder plasmar desde la mirada del actor, lo que necesita el actor en el escenario”.

La ficha

Cuento rojo

Dirección: Florencia Manino.

Actúan: Facundo Plaza, Juan Califano y Nicolás Sánchez .

Día y hora: hoy, a las 18.

Lugar: Centro Cultural La Colombina." (Balcarce 220. Godoy Cruz).

Entrada:  $60 (general) y $50 (estudiantes y niños).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA