Una gran misión de Spataro bajo la lluvia

La carrera se suspendió en el 10° giro y el piloto del Torino celebró a lo grande. El mejor mendocino fue Jalaf, quedó 21°, y Santero abandonó.

En un escenario muy difícil y donde la lluvia fue el mayor protagonista de la sexta fecha del campeonato de Turismo Carretera,  Emiliano Spataro fue el ganador del gran premio en el autódromo de Posadas, Misiones, donde sólo se  corrieron 10 giros, donde las autoridades suspendieron la competencia. Luego de haber neutralizado 7 giros de los 10 que se corrieron y que fueron muy accidentados, tras la constante lluvia.

Donde el mejor mendocino fue Matías Jalaf, concluyó en el puesto N°21. En tanto que, Julián Santero, que venía entre los primeros 15 en el giro 8 sufrió un toque y tuvo que abandonar, prácticamente en el mismo tiempo que la carrera era suspendida.

Los que protagonizaron el despiste en el final del TC fueron Jonatan Castellano,  Santero, Alan Ruggiero y Juan Marcos Angelini, debido a lo complicado que estaba el asfalto. A raíz de esta situación, se mostró la bandera roja sobre la recta principal y Spataro fue el que festejó.

Debido a que sólo se realizaron 10 vueltas, por lo tanto se otorgaron el 50 por ciento de los puntos.

Bajo la incesante lluvia y una pista muy húmeda con muchos charcos, Spataro se puso a la cabeza del pelotón como virtual auto de seguridad durante las primeras tres vueltas. En el primer giro luego de relanzada la carrera se despistó el puntero, Josito Di Palma y en la vuelta siguiente hizo lo propio Nicolás Cotignola, el último campeón del TC Pista.

Lambiris, fue el escolta de la carrera, pero acusó problemas de caja desde el principio de la competencia y en el relanzamiento, en la octava vuelta, perdió la posición con su compañero de estructura, Moriatis, mientras que Facundo Ardusso, ocupo el segundo lugar en el podio.

TC 2000: Luque con su Renault dominó en Paraná

Manuel Luque (Renault) fue un claro ganador de la final del TC2000 en el trazado de Paraná, escenario de la cuarta fecha del año. Tomás Gagliardi Genné (Ford) se ubicó en la segunda ubicación, mientras que Santiago Mallo (Ford) fue el encargado de cerrar los tres primeros puestos.

Si bien, Luque tomó el liderato en el comienzo de la competencia, su contundencia estuvo en duda. Gagliardi no quiso perderle pisada al líder y por momentos lo presionó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA