Una frustración mayor para el Bodeguero

La caída caló hondo en el ánimo del plantel, más cuando cerca del cierre se festejaba un triunfo.

Una frustración mayor para el Bodeguero
Una frustración mayor para el Bodeguero

El entrenador de Godoy Cruz fue muy escueto, como es su costumbre cuando el equipo cae derrotado, ante la requisitoria periodística de los medios apostados en la sala de prensa del Malvinas.

De movida, Carlos Mayor analizó el desarrollo cambiante del partido. “Creo que el primer tiempo manejamos los dos la pelota. Por momentos la tuvo Boca, con Gago, y por otros lapsos la tuvimos nosotros”, explicó el director técnico del bodeguero.

Con respecto al poderío del rival, reconoció que la jerarquía del plantel también pesó a la hora de inclinarse la balanza para la visita. “De la misma forma que nos superaron, por ahí retrocedimos nosotros. Tuvimos chances pero la concretaron primero ellos”, se lamentó.

De todas formas, el entrenador defendió la propuesta ya que “el desarrollo fue parejo, debería verlo de nuevo bien el encuentro, pero nos concretaron en la primera que tuvieron y eso inclinó la balanza”.

Esa falencia a la hora de asegurar el partido fue otra vez motivo de la requisitoria periodística: “Nosotros lo perdimos porque se marca mal en general. Tuvimos dos claritas para liquidarlo, las generamos y muy claras y no se pudo cerrar. Después la jerarquía del rival termina inclinando la balanza”, aseguró el técnico.

Para evitar esos errores, evidentemente los que más molestan al conductor hace falta que se mantenga los 90 minutos “la concentración de todos. Eso es es fundamental” aseveró y agregó que “cuando llega el cansancio se pierde el orden, las marcas y la virtud del rival pesa más aun. Eso es lo que hay que trabajar más” sentenció Mayor.

Cuando fue consultado por las variantes, explicó que “la salida de Cabrera fue para que con González atacáramos por ese lugar. Luego la salida de Aquino fue para tener más contención, eso sí, manteniendo los dos delanteros”.

Como en cada presentación del Expreso, queda la sensación (que ratifica la ‘triste’ estadística: el Tomba es el más goleado del torneo con 25 goles en 12 partidos”. Y esto es inapelable. Por ello, Mayor no escondió su frustración al respecto: “Por supuesto que me preocupa y mucho el tema defensivo. Es un tema a trabajar y hablarlo. Concentración y marca, sí que me preocupa”.

Hasta allí, había sido autocrítico para poder diagnosticar los errores de su conjunto, pero ante la pregunta si veía incómodos a los defensores con este sistema defensivo, cerró con un agrio “No”, dando a entender que le molesta la crítica al respecto.

Negociaciones por Aguilera

Los dirigentes de Independiente de Avellaneda han puesto los ojos en Emanuel Aguilera, defensor tombino, buscando un reemplazante para el lesionado, ex Godoy Cruz, Gabriel Vallés, quien fue operado por una rotura de ligamentos de la rodilla. El marcador central tiene el visto bueno de Jorge Almirón, quien lo conoce a la perfección de su paso por Defensa y Justicia y el Bodeguero.

En el Rojo están interesados en contar con el ex Guaymallén, pero no harán locuras en relación a lo económico. Por otra parte, si la oferta es buena, en la Bodega estarían dispuestos a negociarlo. Ya existieron algunos sondeos y desde la dirigencia de Independiente están averiguando cuál es la situación contractual.

Mayor y la dirigencia piensan en suplir a Burgos

Godoy Cruz ya tiene aprobado el cupo para incorporar a un jugador ante la lesión de Esteban Burgos, y ahora la última palabra la tiene

Carlos Mayor. El entrenador está analizando junto a los dirigentes la posibilidad de sumar un futbolista, y no hay nada confirmado. 
Si llega un refuerzo, también será pensado en el campeonato que viene.

Acción para Rey. El arquero suplente del Tomba, Rodrigo Rey, habló con el cuerpo técnico para tener algunos minutos de fútbol, y por eso ayer integró el elenco titular de la Reserva. El guardameta llegó en este campeonato como refuerzo proveniente de Newell’s Old Boys.

Empate en el preliminar

El encuentro de Reserva terminó empatado, aunque el resultado quedó corto por las situaciones que generaron ambos. Boca golpeó a través de Cristaldo, pero los de Alaniz igualaron mediante Brico. Además, Rey atajó un penal y evitó lo que pudo ser caída del Tomba.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA