• Domingo, 13 de agosto de 2017
  • Edición impresa

Una feria de ofertas en el barrio Bombal

Comerciantes de calle 9 de Julio y también de Yrigoyen realizaron la tercera edición de esta muestra. La gastronomía se sumó a la propuesta.

Zulema Usach - zusach@losandes.com.ar

En la vereda de calle 9 de Julio, a la altura de Yrigoyen, la variedad fue el hilo conductor de la propuesta. Mientras entre los diferentes puestos los paseantes -que ayer por la mañana y la tarde se acercaron por este rincón de la ciudad de Mendoza- observaban los productos de indumentaria, joyería, accesorios, artesanías, regalería y anticuarios ofrecidos por los comerciantes de esta y otras zonas cercanas, los espectáculos en vivo fueron los condimentos elegidos para llamar la atención.

Es que en esta tercera feria -organizada por el municipio en conjunto con los propietarios de negocios en este coqueto sector del barrio Bombal-, el buen gusto y la diversidad de productos fueron los condimentos clave para atraer a más compradores. La gastronomía también complementó la propuesta que arrancó a las 11 y se extendió hasta pasadas las 18.

 

 

El sol que acompañó la jornada después de la inestabilidad del viernes permitió que la idea de sacar los productos a la calle diera buenos resultados. “Si bien hubiera estado bueno algo más de difusión, esta feria estuvo muy buena. La gente se va muy conforme y contenta”, comentó Vanina Consentino, propietaria del local de venta de ropa, bijou y accesorios “Bianca”, ubicada en Capitán de Fragata Moyano, de Ciudad.

Los organizadores coincidieron en que el hecho de que hubiera shows, comidas y espectáculos en vivo, colabora con que los mendocinos se acercaran a revisar la mercadería ofrecida, entre estantes y tendederos. “A la gente le gusta mucho y se prenden a ver qué es lo que hay porque de este modo la propuesta se arma como un paseo integral y con otras actividades”, comentó la dueña del local infantil de indumentaria, accesorios y juguetes, “La casa del árbol, ropita y arte”.

 

 

En los mesones y ordenados por talles y colores, los modelos de ropa para mujer lucieron en percheros a plena luz del día. Con diseños exclusivos, algunos comercios eligieron promover aún más sus ventas con diferentes promociones con descuentos de hasta 30% y el pago con tarjeta de débito y crédito.

“La verdad que me ha gustado mucho venir con mis hijas, porque de este modo, además de pasear en un lugar algo más tranquilo que el centro, podemos llevar prendas nuevas, a buen precio y de buena calidad”, comentó Sara (46), mientras elegía un pullover de diseño para lucirlo este fin de semana. Ésta es la tercera feria de estas características que une a los comerciantes de este sector de la ciudad. Uno de los objetivos de promover la iniciativa por parte de la comuna tiene que ver con la apertura del espacio público a los mendocinos y turistas.

“Es una opción para que los vecinos puedan pasear y comprar de manera segura, que se apropien de ese espacio y que disfruten de actividades para toda la familia”, detalló Mariana Juri, secretaria de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico del municipio. Otra de las aristas de la propuesta, detalla Juri, consiste en colaborar con los instalados en esta zona. “Con esto se quiere ayudar al comercio. Es una forma de apoyarlos para que puedan sacar a la venta sus productos”.

Para María José Valencia, del local de ropa deportiva femenina “Desafío”, en los tres años desde que el negocio funciona sobre calle 9 de Julio, justo en el límite con el departamento de Godoy Cruz, éste es el momento en que las ventas han logrado un repunte. De hecho, asegura que gracias a la feria, ayer hubo más movimiento de clientela y personas que consultan por los productos que ofrece el local, que durante la semana pasada.

“A la gente que está paseando le viene muy bien; le llama mucho la atención que los puestos estén afuera. Así, se acercan a mirar y probarse ropa”, describe María José.

Mientras elegía un abrigo para su bebé, Andrea Reynoso (25) comentó: “Me encanta todo lo que se ofrece aquí así que voy a venir más seguido”, confió alegre.