Una empresa K se quedará con la zona franca de Santa Cruz

Una empresa K se quedará con la zona franca de Santa Cruz
Una empresa K se quedará con la zona franca de Santa Cruz

London Supply, empresa vinculada a los casos Lázaro Báez y Ciccone, fue la única que ofertó y compró pliegos para la construcción de la zona franca de la provincia presidencial.

Ayer se abrió la oferta técnica y todo conduce a que al igual que en 1996, London Supply obtenga la concesión de la millonaria obra.

Leonardo Fariña, denunciado como “el valijero” de Báez, se trasladó en varias oportunidades en aviones de London Supply, firma de Eduardo “Tedy” Taratuty y que tiene la concesión de los aeropuertos de El Calafate, Ushuaia y Trelew.

Los viajes se contrataron a las empresas Baires Fly y Pacific Ocean que pertenecen a London Supply. Estos vuelos de Fariña de Buenos Aires a Uruguay coinciden con las sospechas sobre el envío de dinero proveniente de Santa Cruz para la compra de campos.

A este entramado se suma, el uso de un Lear LV-BPL propiedad de Taratuty, por parte de Lázaro Báez. Esta máquina estuvo afectada para alquiler dentro de Top Air, empresa de taxis aéreos propiedad de Báez e investigada por ser utilizada para el traslado de dinero.

Pero las sospechas sobre London Supply también son parte de la causa Ciccone por la que está procesado Amado Boudou. La firma aportó $ 1.800.000 a The Old Fun, empresa creada para levantar la quiebra de Ciccone Calcográfica.

Según la nota adjuntada en el expediente la transferencia se realizó “por cuenta y orden” de Alejandro Vandenbroele, sospechado de ser testaferro del Vicepresidente.

El entramado judicial que envuelve a London Supply no es nuevo. La empresa tiene en su directorio  a Miguel Castellano, amigo de Boudou.

A la vez, la empresa socia de la firma de Taratuty, Searen SA, es propietaria del departamento de Puerto Madero donde el Vice vive con su novia Agustina Kämpfer.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA