Una defensa nueva jugará en Boca Unidos

Ayer se lesionó Navas, mientras que Rodríguez y Arciero llegaron al límite de amonestaciones. Tres de los cuatro defensores titulares no van.

Para lo que será su último partido al frente de Independiente Rivadavia, Martín Astudillo tendrá que armar una defensa nueva casi completa. De los cuatro futbolistas que venían siendo titulares en la última línea, sólo Yeimar Gómez Andrade está en condiciones de estar presentes el domingo ante Boca Unidos, en Corrientes.

Es que Sergio Rodríguez y Rodrigo Arciero llegaron al límite de amonestaciones y deberán purgar una fecha de suspensión, mientras que Julián Navas ayer sufrió una luxación de codo y se dislocó su hombro izquierdo por lo que se transformó en una sorpresiva baja de último momento.

Estas circunstancias obligaron a parar una defensa a Martín Astudillo. Si bien el DT no confirmó el once titular que jugará en Corrientes, Alexis Viscarra sería el reemplazante de Navas, Alejandro Rébola acompañaría a Yeimar en la zaga central y Mauro Maidana ocuparía el andarivel izquierdo de la última línea.

De mitad de cancha hacia adelante, en tanto, no habría modificaciones con respecto al once titular que igualó ante Central Córdoba de Santiago del Estero ya que Cristian Tarragona finalmente no llegó a estar en condiciones y el DT decidió dejarlo fuera de los 18.

¿El banco de suplentes? Estará conformado por Rodrigo Lugo, Luciano Sánchez, Matías Villarreal, Franco Dolci, Nicolás Quiroga, Hernán Encina y Mauro Cerutti.

Largo camino a Corrientes

La delegación partirá hoy vía aérea hacia Buenos Aires y desde allí volará hacia la ciudad chaqueña de Resistencia, desde donde unirá los poco más de treinta kilómetros vía terrestre para arribar a Corrientes en las últimas horas de la tarde. El regreso a nuestra provincia, en tanto, se realizará en colectivo por completo. Cabe recordar que el próximo fin de semana, la Lepra tendrá fecha libre.

Martín Astudillo: "No renunciamos; nuestra salida fue una decisión de los dirigentes"

“No todo es cierto lo que se dice. Nosotros no renunciamos, nuestra salida fue una decisión de la dirigencia. Ayer estaba fastidioso; hoy me voy tranquilo porque hicimos lo mejor. Sólo pedimos dirigir el domingo”, aclaró Astudillo.

“Hoy las inferiores ya tienen sus entrenadores. No tengo en mente volver al club y tampoco lo ofrecieron. Ojalá ganemos el domingo, le quitaríamos presión a los jugadores y le daríamos tranquilidad al próximo técnico. El tema de los promedios desvirtúa el buen trabajo que se hizo, pero me voy con buena sensación. La respuesta de los jugadores siempre ha sido impecable. Me voy muy feliz de haber tenido la chance de dirigir al club del cual soy hincha”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA