Una costumbre no tan popular en Argentina

En nuestro país no se utiliza tanto la “mesada” o “mensualidad” como en otros países de la región.

En Argentina, el 52 por ciento de los chicos de 6 a 11 años recibe dinero de manera regular.

Según una encuesta de Markwald, La Madrid & Asociados realizada en 2012 en Latinoamérica (1.204 niños en el país, 5.970 en total), Argentina aparece como uno de los países con menor cantidad de niños que reciben dinero periódico, “mesada”, un término no demasiado popular en estas tierras.

A partir de los 7 años, que sepan cuidar el dinero

Depende mucho de la personalidad del niño, pero es un ejercicio saludable a partir de los 7-8 años. Enseña a esperar hasta alcanzar lo que se quiere, programar, sacar cuentas. Pero todo en su justa medida, que no obsesione al niño.

¿Mesada? Si la familia decide dar una suma fija, que sea siempre el mismo día y no supeditada al cumplimiento de algo, como hacer la cama o hacer la tarea.

La suma fija se da para gastos regulares, como la cantina del colegio. Es saludable estimular a que no se gaste siempre todo y que parte de eso lo guarde.

“Pagos”. Si se entrega dinero por una tarea realizada, que se trate de una actividad excepcional, no algo que el niño sea responsable de hacer.

Conviene que no sea siempre plata la recompensa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA