Aparece una carta que revela que Kirchner manejaba fondos de Santa Cruz en un paraíso fiscal

Fue publicada por el hijo del financista Ducler. Evidencia una cuenta de U$S 5,5 millones de dinero estatal en las Islas Caimán.

Una carta revela que el ex presidente Néstor Kirchner manejó fondos de la provincia de Santa Cruz en paraísos fiscales, ubicados en las Islas Caimán.

El documento, publicado en una nota del diario La Nación, fue difundido por Juan Manuel Ducler, hijo de Aldo Ducler, quien manejaba la financiera Mercado Abierto, en la que estaba asociado a Héctor Scasserra y Miguel Iribarne.

Esta carta, firmada por el ex Presidente, muestra que el entonces gobernador de Santa Cruz manejaba dinero de la propia provincia en paraísos fiscales.

En este sentido, La Nación consignó que se trata de una cuenta en el M.A. Bank en las Caimán por 5,5 millones de dólares.

"Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. haciéndoles llegar copia de la nota, entregada a vuestros auditores, dando conformidad a los saldos de los valores de propiedad de Santa Cruz, entregados oportunamente en custodia, y en la cuenta de referencia. A ese respecto queremos anticiparles, que en las próximas semanas les haremos llegar instrucciones sobre el destino futuro de esa custodia, conforme las necesidades y las políticas que sobre esos y otros activos se tome en el seno del Gobierno", dice parte de la carta de Kirchner, escrita el 8 de marzo de 2001.

El propio Ducler (padre), quien murió en junio, denunció sobre irregularidades en el manejo de fondos de Santa Cruz, con el valor de 1.000 millones de dólares. En este sentido, el juez Ariel Lijo está al mando de una investigación para saber si Ducler recibió amenazas luego de la denuncia que presentó a la Unidad de Información Financiera.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA