Una beba nació al costado de la ruta en Malargüe

Sus padres, puesteros, debieron salir a caminar porque nunca llegó la ambulancia. La niña está en perfecto estado y se llama Milagro.

Fue casi un milagro de la vida: una niña nació a la orilla de una huella en El Sosneado, Malargüe. Su padre ayudó para que Milagro -así le pusieron- llegara al mundo. La beba y su mamá están en perfecto estado de salud.

La movilizante historia, llena de amor y valentía, se conoció ayer. Antonella Saravia, de 23 años, vive junto a su marido, Hernán Lucero, y sus tres hijos en el puesto Isla Grande, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Malargüe.

El domingo a la noche Antonella empezó con trabajo de parto. Su pareja llamó por teléfono al centro de salud de El Sosneado pero la ambulancia nunca llegó. Por la demora, y ante la desesperación, el joven matrimonio decidió salir a buscar ayuda junto a otros dos familiares, según narró el sitio web Malargüe a Diario.

Mientras sus padres buscaban ayuda, Milagro anunció su llegada. El parto era inminente y ya no se podía esperar más. Al costado de la huella de un camino, bajo un cielo estrellado, en una fría noche de pleno julio y sin ningún tipo de recursos, Hernán ayudó a Antonella a dar a luz. Con el cuchillo que siempre lleva a cuestas cortó el cordón umbilical de su hija.

El parto de Milagro se adelantó, ya que tenía fecha para el 16 de agosto. La joven madre contó a Malargüe a Diario: "Empecé con contracciones y a la media hora nació, fue todo muy rápido", y dijo estar muy feliz con la llegada de su hija.

Por su parte, Hernán relató cómo fue atravesar ese momento: “Quiero agradecer a mi hermano Joselo y a mi prima Soledad, porque ellos me ayudaron en el parto. Tuve mucho miedo y nervios”. Y sobre la ambulancia que iba desde Malargüe, porque en el centro de salud de El Sosneado no había, el flamante padre se quejó: “Estamos muy mal con los responsables de la ambulancia en El Sosneado porque los llamamos y no llegaron. Nosotros somos gente de campo y también necesitamos de esos servicios.”

La familia fue trasladada al Hospital Regional y la niña pesó 2,400 kilos. La recién nacida y su mamá están en perfecto estado de salud.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA