• Domingo, 6 de agosto de 2017

Una apuesta a la educación artística

Se trata de una reconocida institución del medio mendocino, con una amplia trayectoria en el campo del arte.

Fundación por el Arte viene desarrollando carreras de Nivel Superior desde el año 2003, como la “Tecnicatura Superior en Danza”, con distintas especialidades: Folklore, Clásico, Español y Contemporáneo.

A partir del ciclo 2017, se incorpora a nuestras currículas el Profesorado de Nivel Superior en Danza, que otorga el título de “Profesor de Danza”, con validez nacional y provincial. Además, se suman dos nuevas tecnicaturas aprobadas por la DGE: la Tecnicatura Superior en  Canto y la Tecnicatura Superior en Comedia Musical.

Ambas carreras son totalmente nuevas en la provincia de Mendoza en este nivel, y vienen a cubrir una demanda social y laboral a través de la profesionalización de actividades artísticas que  se desarrollaban sólo en la enseñanza no formal, o en el caso de canto, en ámbitos universitarios exclusivamente .

Todas las ofertas educativas cuentan con reconocidos profesionales y maestros del medio, con vasta experiencia tanto en lo artístico como en lo pedagógico. Cabe destacar que los egresados han obtenido importantes becas a nivel nacional e internacional, logrando interesantes puestos de trabajo.  

Como complemento, a través de un convenio con la Academia “La Coruña”, el Instituto ofrece talleres abiertos todo el año a la comunidad de danza clásica, folklórica, contemporánea y española, canto y teatro.

Informes: Patricias Mendocinas 805, Ciudad. Tel. 0261 4236805 /4293686

Email: fundacion@porelarte.org

Web: http://www.porelarte.org