Una Academia bien tombina

Racing y sus “graduados” en la Bodega. Castillón se suma a Ibáñez, Sánchez, Grimi y “Pipa” Villar.

Una Academia bien tombina
Una Academia bien tombina

Graduados en el Tomba, ahora siguen sus carreras en la Academia.

Facundo Castillón es el último “alumno” que vistió la camiseta del Expreso en buen nivel, y que  ahora busca el gran diploma futbolístico en Racing, un grande del fútbol argentino.

El delantero jugará en el equipo comandado por Diego Cocca (faltan detalles para cerrar la operación), luego de que los dirigentes acordaran la compra del cincuenta por ciento de la ficha que pertenecía a Godoy Cruz.

La cifra que circuló fue de $11.000.000 millones por la mitad del pase, aunque aún resta resolver algunos puntos importantes para firmar los papeles.

El rosarino ya había manifestado su firme intención de ser negociado, por eso su salida de la institución era inminente, más allá de que le restaba un año más de contrato. Es más, el cortocircuito entre su representante (Juan Dávola) y el presidente tombino, José  Mansur, era evidente ante la “presión” por conseguir una transferencia.

Cuando ingrese al vestuario Blanquiceleste, Castillón no se encontrará con caras desconocidas, ya que cuando levante la vista se topará con viejos compañeros: Nelson Ibáñez, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi y Diego Villar. Cinco futbolistas que compartieron la camiseta Bodeguera, y que supieron de más alegrías que tristezas.

Castillón dice adiós y arma las valijas rumbo a Avellaneda.

Los refuerzos

El Tomba va por uno o dos delanteros para terminar de conformar el plantel. La idea del DT y los dirigentes es cerrar la operación lo antes posible, de cara a la recta final del libro de pases.

“Droopy” Gómez, el apuntado. El futbolista de Argentinos Juniors es el hombre apuntado por el Expreso. Rodrigo Gómez es del gusto futbolístico del adiestrador bodeguero y ya existen gestiones oficiales para sumarlo.

Prueba contra el Cruzado sin gente ni prensa

El Tomba realizará hoy el último encuentro amistoso, previo al debut contra Banfield por la primera fecha del torneo de Transición. Será frente a Deportivo Maipú  a las 10.00 hs en el estadio Malvinas Argentinas. El partido se llevará a cabo a puertas cerradas, tanto para el público como para la prensa.

El entrenador tombino, Carlos Mayor, buscará darle forma al elenco titular que tiene en mente para el arranque del certamen. Habrá que ver si Tito Ramírez tiene minutos de fútbol.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA