Un video muestra la brutal golpiza que le dio un policía a una joven esposada en EEUU

Ocurrió en 2013 pero ahora salieron a la luz las imágenes que muestran el hecho. La chica de 18 años ha demandado a la fuerza policial.

Las imágenes son impactantes y es de lo que se va a valer una joven de 18 años que fue brutalmente golpeada por un policía mientras estaba esposada para ganar una demanda que le inició a la fuerza policial.

El hecho ocurrió en Colorado Springs (Colorado, EE.UU.) y el video que ahora salió a la luz muestra el momento en que la joven recibe una golpiza mientras estaba con esposas lo que le causó varias heridas en la cara y rotura de dientes.

La joven se llama Alexis Acker y en el momento de los hechos -en 2013- tenía 18 años. Todo se inició cuando una llamada a la policía por una disputa en un departamento movilizó a los uniformados. Al llegar al lugar no encontraron nada extraño excepto a la chica en estado de ebriedad y con poca predisposición para colaborar con ellos.

Debido a su alto nivel de intoxicación alcohólica la trasladaron a un hospital cercano. Una vez allí la chica, que estaba esposada, comenzó a insultar al oficial Tyler Walker y él reaccionó de la peor manera. Comenzó a golpearla en el estómago y ella lo pateó, y fue en ese momento en que el policía la saca de la silla y le golpea la cara contra el suelo.

Ahora la joven inició una demanda contra el policía por uso excesivo de la fuerza y su abogado usará el video en el juicio. Por el ataque, Acker perdió dos dientes, tuvo traumatismos en el rostro y una lesión cerebral que le provoca migrañas además de algunos problemas cognitivos y de memoria, todo eso sin contar el estrés postraumático del hecho.

Según reportan medios de EEUU, en la actualidad, el policía Walker continúa trabajando como policía.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA