Un triunvirato de los nuestros

Continuando con el ciclo “Latinoamérica Soy”, Mariano Fernández, Jorge Stojan y Andrés di Pierro mostrarán en diferentes canciones una identidad compartida. A las 21 en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

La consigna es simple, pero con una base tan profunda como lo es la identidad misma: Este ciclo nos dice que hay un país en ebullición musical, con canciones por descubrir y con voces jóvenes que dicen (orgullosas) “Latinoamérica Soy”, sos, somos...

En el transcurso de seis fechas, cantautores de diferentes puntos de nuestro mapa se unen para calibrar una máquina autóctona: hoy lo hacen Mariano Fernández (de Buenos Aires, voz principal de la banda “Me darás mil hijos”) acompañado por Leandro Lacerna, Jorge Stojan, que es oriundo de Tucumán, y Andrés Di Pierro.

Encarado desde la autogestión de Melisa Bravo y Facundo Jofré, este proyecto ya abrió en julio pasado. Esa vez participaron Juan Quintero (apenas iniciando su etapa como solista), el peruano Omar Camino  y Nahuel Jofré como anfitrión, papel que hoy toma di Pierro.

Es que la idea es extender los lazos siempre con un artista mendocino presente, y repetir las fechas mensualmente hasta noviembre.

Y di Pierro vuelve con novedades: a “Un poquito de sal”, su primer disco, se suma ahora “Te traje flores”, del que adelantará algunas canciones de forma exclusiva, ya que la presentación oficial será el viernes que viene en el teatro Las Sillas.

Cantautores invitados

Otra es la propuesta de Mariano Fernández, que además de músico es productor y director de cine, teatro y TV.  Y algunos ya lo conocen: es que ya nos visitó cuando era la voz principal de “Me darás mil hijos”, el quinteto donde exploró la tradición rioplatense mezclándola con un rock oscuro, el tango, el bolero, las canciones italianas y francesa, entre otros ritmos.

Atrás quedó esa etapa, donde estuvo 15 años, y ahora enfoca sus energías en un proyecto con el multifacético productor mendocino Leandro Lacerna, en una dupla que verá la luz oficialmente a final de año y que esta noche mostrará sus primeros hijos, además de algunos históricos de “Me darás...”.

Jorge Stojan, por su parte, publicó “Llueve”, su primer disco, en el 2014. Con este mismo material es con el que desembarca hoy: sus influencias van desde el pop, el rock, la canción de autor hasta el folclore y el jazz.

Pero desde que debutó las oportunidades se le abrieron: en ese mismo año fue convocado para formar parte del colectivo de cantautores tucumanos, “Canción en movimiento”, a lo que se sumó también en seguida su participación en el proyecto internacional “Para la guerra, nada”, lanzado por Julio Serna y Marta Gómez.

Ahí tuvo como “compañeros” a artistas de la talla de Pedro Aznar, León Gieco, Piero, Mariana Baraj, Víctor Heredia, y Andrés Rotmistrovsky.

La ficha

Ciclo Latinoamérica Soy
Con Mariano Fernández / Leandro Lacerna, Jorge Stojan y Andrés di Pierro. 
Fecha y hora
: Hoy, a las 21
Lugar: Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén)
Entrada: $150

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA