Mundo Miércoles, 13 de septiembre de 2017

Un tiroteo cerca de una escuela de EEUU terminó con un muerto y tres heridos

Según la policía, el sospechoso está detenido. Investigan las razones por las cuáles el hombre comenzó a disparar a los estudiantes.

Por Télam

La Policía del estado de Washington, en el oeste de Estados Unidos, informó hoy de un tiroteo cerca de una escuela secundaria, que terminó con un muerto, tres heridos y el único sospechoso detenido, y provocó horas de miedo y mucha tensión entre los estudiantes.

Durante más de una hora, cientos de jóvenes de una escuela secundaria de la pequeña localidad de Rockford, de 460 habitantes, en el condado de Spokane, vivieron una pesadilla cuando el sonido de varios tiros activó los protocolos en caso de un ataque o un tiroteo.

El edificio fue cerrado y los estudiantes se sentaron en el suelo, lejos de las ventanas.

Aún no está claro cómo empezó el tiroteo ni cuáles fueron las motivaciones del atacante, informó la agencia de noticias EFE.

El alguacil del condado de Spokane, Ozzie Knezovich, informó que una de las víctimas del tiroteo falleció y que otras tres fueron internadas en el Centro Médico del Sagrado Corazón de Providencia y Hospital de Niños, ambos de la zona.

La vocera de la institución médica, Nicole Stewart, dio el primer parte a los medios y destacó que los tres heridos se encuentran estables. No los identificó ni dio detalles sobre sus heridas.

La autoridades del condado tampoco identificaron al detenido, pero sí lo señalaron como el atacante.

"El tirador está en el asiento trasero de una patrulla policial en este momento", dijo a la prensa Knezovich ni bien lo detuvieron.

En ese momento, un vocero de los Bomberos informó, en diálogo con la emisora local KREM 2, que la amenaza había sido eliminada y, poco después, la escuela volvió a abrir sus puertas.