El Tomba busca ser otra vez protagonista

Godoy Cruz arranca hoy ante Huracán, en el Malvinas. Méndez mantuvo la base.

Al ruedo. El Expreso se pone en marcha. Y con un solo objetivo: ser protagonista y luchar por el título.

La gran campaña del equipo en el semestre pasado, ha originado que la vara esté muy alta y en la Bodega no quieren bajarla.

Este Tomba tuvo salidas importantes -especialmente Fernando Zuqui-, pero se reforzó en puestos clave para no resentir la estructura. La buena noticia es que Sebastián Méndez pudo mantener la base del elenco titular.

El elenco del Gallego va por tres objetivos en el año futbolístico, y hoy empezará el camino de uno. No hay dudas que la misión es desarrollar un sendero que lo lleve hasta el final con chances de gritar campeón.

Además, está bien posicionado en la Copa Argentina (juega en octavos ante San Lorenzo) y mira la Copa Sudamericana de reojo, pensando que si Banfield, Independiente y Belgrano no consiguen el trofeo, se meterá a la Copa Libertadores.

El certamen pasado puso otra vez a Godoy Cruz en la mira de todos, pero también lo dejó averiado para el debut con muchas bajas fundamentales. Y es que están suspendidos Rodrigo Rey (1 fecha), Santiago García (le resta cumplir una fecha), Jaime Ayoví (debe cumplir 2), Gastón Giménez (2 fechas) y Javier Correa (2 fechas).

El adiestrador contó con margen para poner en la cancha al mejor equipo, aun con caras nuevas y sabiendo que tendrá tres bautismos. 
No hay excusas... Hay que poner primera.

Sebastián Méndez: "Hay que estar a la altura y pelear"

“No hay dudas de que hay bajas importantes, y muchas. Nosotros trabajamos con un grupo, no con once jugadores. Y tendrán la chance de jugar y mostrarse futbolistas que llegaron hace poco al club. Y está muy bien. Es una prueba de fuego, sin condicionarlos porque no se trata de meterles presión, al contrario. Uno trata de que lleguen al partido con la motivación justa, ni más ni menos. Es una posibilidad para los refuerzos y para aquellos jugadores que el semestre pasado no contaron con muchas chances de tener continuidad. Con respecto a Roberto Ramírez, será el destino el que lo ponga en el arco, pero también se ganó el lugar".

"Hace tiempo que ataja en el club y es un muy buen arquero, pese a su corta edad. Ellos -en relación a los arqueros- debutan más grandes, pero surgió un imponderable (accidente de Moyano) y le toca a Roberto, que está capacitado para jugar. Ahora debemos pensar en Huracán, no me parece inteligente enfocarnos en otros objetivos. Después veremos lo que pasa. Lo inmediato es debutar en el campeonato, no tenemos otra cosa en la cabeza. Es bueno que haya quedado, peor si no fuese así. pero la gente tiene que saber que es difícil, aunque nosotros intentaremos estar a la altura. Es complicado ganar; en el fútbol hay que merecer ganar los partidos.”

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA