Un sismo de 6,3° sacudió la costa Este de México

Murió una mujer cuando intentaba salir de su casa. Algunos techos de derrumbaron.

Un sismo de 6,3° sacudió la costa Este de México
Un sismo de 6,3° sacudió la costa Este de México

Un sismo de magnitud 6,3 sacudió la madrugada de ayer la costa este de México causando la muerte de una mujer en Oaxaca (sur), donde algunos techos y bardas se desplomaron por el temblor, que despertó a numerosos habitantes de la capital del país.

El movimiento telúrico ocurrió a las 10.46 GMT (7.46 de Argentina) con una magnitud de 6,3 y una profundidad de 95 km, según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

Por su parte, el Servicio Sismológico mexicano revisó su primera medición de 6,7 a 6,4 y precisó que el sismo tuvo su epicentro 46 km al suroeste de Isla, en el sur del mexicano estado de Veracruz (este), donde a las 11.19 GMT se produjo una réplica de magnitud 4,2.

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de México, aseguró a la televisora Televisa que en el país “sólo se han registrado daños menores en inmuebles”.

De su lado, Petróleos Mexicanos (Pemex) -que cuenta con numerosas estaciones en Veracruz- señaló que “no se reportan daños" por el sismo en ninguna de sus instalaciones.

Sin embargo, en el vecino estado de Oaxaca una mujer de 75 años falleció al intentar salir de su casa, informó el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Felipe Reyna.

La anciana fue presa de una crisis nerviosa al sentir la sacudida, lo que le hizo caer y golpearse en la cabeza, explicó el funcionario, quien informó de otra mujer que “se fracturó un brazo” al perder el equilibrio mientras salía de un hospital con un niño en brazos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA