Un sismo de 6.1 grados en Chile se sintió en Mendoza al mediodía

Fue a las 13.33.El epicentro se ubicó a 400 kilómetros al noroeste de Mendoza, en la misma zona del sismo de 8,3 grados del 16 de septiembre

Un sismo de magnitud 6,1 grados fue percibido este mediodía en el centro de Chile, sin causar daños personales ni materiales, según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El movimiento se sintió en Mendoza y San Juan exactamente a las 13.33

El temblor se registró  a 10 km al sur de Tongoy con una profundidad de 31.5 km, indicó Onemi en base a información del Centro Sismológico Nacional (CSN).

"Preliminarmente, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", añadió Onemi.

Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) informó que "las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".

El epicentro del sismo se ubicó en la misma zona donde el 16 de septiembre se produjo el terremoto de magnitud 8,3 y posterior maremoto que dejaron 15 muertos y más de 16.000 damnificados.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA