Un seguimiento de película

El camarógrafo y periodista Soeya Noriyuki, de la cadena japonesa de TBS, está en Mendoza tomando imágenes de las prácticas de Reveco.

Un seguimiento de película
Un seguimiento de película

El campeón mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el mendocino Juan Carlos Reveco, continúa con su trabajo de preparación con vista a su novena defensa titular frente al japonés Kazuto Ioka, el próximo 22 de abril en la ciudad de Osaka, Japón.

Cotón trabajó nuevamente en doble turno, aunque con una visita especial, el camarógrafo y periodista Soeya Noriyuki, que desde hace dos días ha realizado un seguimiento de las prácticas y la vida personal del campeón mundial.

Noriyuki, que llegó acompañado del traductor y ex futbolista Vicente Britos (hijo de madre japonesa), está filmando este material para la televisión japonesa, que días previos a la pelea emitirá un especial sobre Reveco.

“Estoy bastante cansado. Es que esta etapa de entrenamiento es muy dura y difícil para mí, pero ahora aflojamos un poco el ritmo”, comentó Cotón, mientras el oriental no paraba de filmarlo.

En cuanto al seguimiento de Noriyuki contó sorprendido: “No sé, dijeron que me querían filmar y acá están mirando mis entrenamientos”, afirma sonriendo Reveco respecto a la situación.

Vicente Britos nos cuenta que Noriyuki desde hace 6 años trabaja para un programa conocido de boxeo en Tokio del canal TBS.
Con este seguimiento y cobertura periodística que están haciendo sobre Cotón, entendemos que para el boxeo japonés, y para Kazuto Ioka, es una pelea muy importante.

- En Japón el boxeo no es tan popular como el fútbol en la Argentina, pero Ioka es un deportista muy conocido en nuestro país no sólo entre la gente que sabe de boxeo.

- Entonces digamos que Ioka es una especie de ídolo en el boxeo oriental.

- Es un deportista de elite y con mucha proyección. Y la pelea en sí es muy importante para el equipo de Ioka. Lo que buscamos con este seguimiento que le hacemos a Cotón Reveco es mostrarle y transmitirle al pueblo japonés con quién va a pelear Ioka por el título del mundial.

- Este entusiasmo que tienen por el combate entre Reveco e Ioka, ¿está motivado a partir del triunfo de Naoya Inoue?

-Un poquito sí, la victoria frente a Omar Narvaes fue realmente importante. Es que, más allá de que pertenecen al mismo equipo, entre Inoue e Ioka hay una gran rivalidad. Son de distintas categorías pero esperan algún día enfrentarse.

-Si Ioka logra un triunfo ¿pasaría a ser un ídolo del deporte japonés? 

-Es que si puede ganar será el tercer título mundial que logre con tan sólo 18 peleas. Es un boxeador con mucha proyección a nivel mundial y reconocido.

- ¿Conocías algo de la historia del boxeo mendocino?

- Cuando supe que venía a la Argentina empecé a investigar sobre Mendoza y el boxeo que tiene una buena historia de campeones mundiales; entre ellos Pascual Pérez y Nicolino Locche.

Estrada, esta noche frente a Asenjo

La rivalidad entre mexicanos y filipinos vivirá otro capítulo hoy en Mérida, Yucatán, donde el doble campeón mundial Mosca, Juan Francisco "Gallo" Estrada, expondrá sus títulos ante Rommel Asenjo. El Polifórum Zamná de la capital yucateca será el escenario de esta función y será transmitida por Azteca 7.

En Catamarca

El campeón latino welter del Consejo Mundial de Boxeo, al catamarqueño Miguel "La Joya" Barrionuevo, se enfrentará al correntino Ramón "El Correntino" Sena, en disputa del título argentino welter interino. Transmite TyC Sport a las 23.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA