Un rugbier de 17 años está en 'estado reservado' tras una fractura cervical

El pilar Federico Bocelli, del Tala cordobés, se lesionó luego del colapso de un scrum. Es el 4to. accidente en poco tiempo de este deporte.

El rugbier juvenil Federico Bocelli se halla internado en 'estado reservado' luego de la fractura cervical sufrida tras el colapso de un scrum.

El pilar derecho de la Menores de 17 del Tala cordobés, sufrió la lesión sábado pasado ante el Jockey de la misma provincia en un partido por el torneo de la mencionada categoría juvenil.

Es el cuarto accidente que se produjo en poco tiempo en este deporte luego del que sufriera Jerónimo Bello, pilar del SIC en septiembre pasado.

La Unión Argentina de Rugby produjo variantes en la formación para tomar más precauciones, tales como: 1) Un nuevo árbitro para colocarse en el costado opuesto del scrum con respecto al referí principal; 2) Más severidad para penalizar los derrumbes y no permitir sucesivos reseteos.

Una escena del juego en la provincia mediterránea. (Gentileza).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA