Un River relajado espera por la final

El plantel “millonario” arribó ayer a la ciudad de Monterrey, donde mañana disputará el primer partido definitorio frente a Tigres.

El equipo argentino River Plate aterrizó ayer por la tarde en la ciudad mexicana de Monterrey donde enfrentará mañana al club local Tigres en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores de América 2015.

Jugadores de la escuadra “millonaria” hablaron a su llegada a Monterrey de las dificultades que esperan encontrar el miércoles en el estadio Universitario, donde ya se agotaron las 42.000 entradas del recinto.

“Le tenemos mucho respeto al rival que nos enfrentamos, pero tenemos también una gran confianza de que estamos haciendo bien las cosas y esperamos que vaya bien”, dijo a los medios el veterano Javier Saviola, exdelantero del FC Barcelona y Real Madrid.

El técnico argentino, Marcelo Gallardo, prefirió no hacer declaraciones a la prensa.

El plantel de la banda roja cruzada, que antes de llegar a Monterrey hizo una escala previa en el balneario mexicano de Cancún, se desplazó posteriormente del aeropuerto hasta su hotel de concentración.

River Plate tiene en su mano el boleto para el próximo Mundial de Clubes de la FIFA, ya que Tigres juega como invitado el máximo torneo de clubes de la Conmebol. No obstante, el club argentino aspira a levantar su tercera Copa Libertadores mientras que la escuadra mexicana desea ser la primera del país en conseguir ese trofeo.

Partido postergado
La AFA confirmó ayer que dio lugar al pedido de River Plate de postergar su visita del domingo a Defensa y Justicia por la decimonovena fecha, porque ese encuentro quedará en medio de la llave final de Copa Libertadores ante Tigres de México.

El club de Núñez, amparado en el artículo 105 del reglamento, elevó la solicitud a AFA y hoy tuvo el visto bueno de ese organismo, mientras se prepara para el encuentro de ida como visitante ante el elenco mexicano, previsto para el miércoles a las 22 de Argentina.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA