Un rival de cuidado para el Verde

Deportivo Pucará (Tunuyán) finalizó en el segundo lugar de su zona y es el próximo oponente que tiene Rincón del Atuel. Su campaña y lo que suele poner en el once inicial la dupla Vera-Centreno.

El representativo de Tunuyán jugará contra el Verde de la primavera, el próximo domingo, en el estadio de Rincón en tanto que el encuentro revancha será en el Valle de Uco, siete días después.

En Rincón del Atuel, tras conseguir el pasaje como mejor tercero de la zona clasificatoria al ganarle a Argentino por 2 a 0, los ánimos resurgieron y el equipo conducido por Diego Paolantonio se prepara de la mejor manera para afrontar un nuevo objetivo en esta primera fase. Buscando su mejor versión futbolística, el DT planificó diferentes tareas para esta semana y pensando también en que su rival de turno trae buenos pergaminos en esta nueva participación en el Federal C.

El conjunto del Valle de Uco integró la zona 2 junto a los equipos de la misma región, con Deportivo El Fuerte (Eugenio Bustos), Deportivo La Posta (Tunuyán) y El Fortín (Eugenio Bustos). El mismo es comandado por la dupla Fabián Vera y Leandro Centeno.

De los seis encuentros que disputaron en cada zona Pucará obtuvo tres victorias, dos empates y solamente tuvo una derrota en el debut, frente al otro equipo del departamento, La Posta y por la mínima diferencia.

Convirtió 11 goles y su valla recibió la misma cantidad de tantos. Y con ese número de la “suerte” se ubicó en la segunda ubicación de la zona 2, por detrás de El Fuerte de Eugenio Bustos (San Carlos), club que se adjudicó el grupo y que ahora deberá medirse en la siguiente ronda contra La Liberta de Rivadavia.

El equipo de Pucará forma habitualmente con Roberto Elly o Rodrigo Contador -jugaron tres partidos cada uno- en el arco; Ricardo Franco, Exequiel Valenzuela, Leonardo Joffré y Facundo Abrego; Cristian Cruz Calderón y Víctor Briceño, Marcos Araya, Diego Torres; Paulo Ruiz y Javier Lillo.

Aunque también suelen  ser de la partida Marcelo Quiroga, Matías Tejada y Nicolás Altamirano, el primero es defensor, el segundo un volante y el tercero delantero.

Para la ida no podrá contar con Víctor Briceño, expulsado en el último compromiso ante El Fortín y sería reemplazado por Tejada. El goleador del equipo es Ruiz con seis conquistas. Por último, la dupla Vera-Centeno usualmente se inclina por un esquema  tradicional: 4-4-2.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA