Un reemplazo interino para Giacchi y una decisión desde el Caribe

El gobernador está de vacaciones en Cuba, donde en pocas horas tuvo que dar varias órdenes.

En pocas horas, el gobernador Alfredo Cornejo tuvo que tomar varias decisiones, todas a distancia, desde la isla de Cuba, donde pasa sus primeras vacaciones como primer mandatario provincial.

La denuncia por violencia de género contra el ministro de Salud, Rubén Giacchi, terminó con su renuncia. Ante esta situación, sucedida esta madrugada, Cornejo dialogó con Giacchi y admitió de manera "oral" la dimisión, según si informó oficialmente.

Poco menos de una después de anunciar vía comunicado de prensa la renuncia de Giacchi, desde Casa de Gobierno se indicaba que será el ministro de Seguridad, Gianni Venier, quien se hará cargo "interinamente" de la cartera de Salud, Desarrollo Social y Deportes.

En la cadena de mando dentro del Ministerio, el segundo de Giacchi es Oscar Sagás, subsecretario de Salud, quien se encuentra ahora de licencia.

Luego le sigue el jefe de Gabinete , Rodolfo Marcial Montero, y la subsecretaría de Administración y Control, Marta Liliana de Lourdes Muñoz.

Se espera que en los próximos días se anuncie quién “tomará” el mando del ministerio o si se nombrará a una persona nueva.

En principio, el gobernador Cornejo tiene planificado volver a la provincia desde su destino caribeño el 20 de enero próximo y , por el momento, no se ha anunciado que adelante su retorno.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA