Un rally exclusivo para mujeres

El “Rally de las Rosas” cumple su segunda edición y se realiza en abril en Salta y Catamarca.

Un rally exclusivo para mujeres
Un rally exclusivo para mujeres

Las mujeres se han vuelto protagonistas en el mundo de los autos y la competición, una disciplina que tradicionalmente ocupaban los hombres.

Primero fue el Rally de las Princesas, que en setiembre del año pasado cumplió su quinta edición en la Argentina, con el apoyo de Fiat Auto Argentina, marca que hace semanas también estuvo presente en el Rally de Las Bodegas, en lo que fue la “Copa Damas” frente a Plaza Independencia.

Ahora se presenta una nueva fecha de un desafiante Rally sólo para “ellas”.

Desertours, organizador oficial de los eventos deportivos “Trophee Roses des Sables” y del “4 L Trophy”, acaba de anunciar en Argentina la Segunda edición del “Rally de las Rosas”, una prueba 4x4 exclusivamente femenina que recorre las provincias de Salta y Catamarca en una competencia de 6 días.

Desde el 15 al 21 de abril y organizado bajo la más pura tradición de los rally-raids africanos, unas 120 participantes en un centenar de vehículos, recorrerán los caminos de dos provincias argentinas, visitando los más increíbles escenarios de la cordillera de los Andes y del altiplano del noroeste argentino.

Los equipos, a bordo de una 4x4, deberán alcanzar cada etapa del día usando un road book y una brújula, recorriendo el mínimo de kilómetros y respetando los diferentes puntos de control que presenta la organización.

El 60% de las competidoras tienen entre 35 y 40 años y son principalmente de Francia, Bélgica, Suiza, Estados Unidos y Canadá y encuentran en la actividad la posibilidad de desafiar sus límites. Más info en: http://trophee-roses-des-andes.com/?lang=es

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA