Un prófugo fue detenido en Godoy Cruz cuando huía en colectivo

El hombre de 34 años había violado su prisión domiciliaria. Al percatarse de que iban a arrestarlo, tomó un micro pero fue capturado.

Un prófugo de 34 años intentó ayer por la mañana escapar a bordo de un micro de los policías y penitenciarios que iban a arrestarlo por haber violado su prisión domiciliaria. Tras una persecución de varias cuadras, los sabuesos detuvieron el micro y lograron recapturarlo en Godoy Cruz.

Francisco Espinola Tejada quebrantó su prisión domiciliaria el pasado 18 de septiembre. Debía permanecer en la casa 56 del barrio Flores Oeste, en Capital, donde vivía con su mujer. Pero desde ese día fue declarado prófugo de la Justicia y los efectivos de la División Búsqueda de Prófugos comenzaron a buscarlo.

Una serie de datos recopilados les permitió a los pesquisas dar con él esta mañana. Según confiaron fuentes policiales, alrededor de las 10 lo observaron en la zona del Puente Olive. Al percatarse de que iban a arrestarlo, Espinola subió a un colectivo con destino a Ugarteche y creyó haber burlado a los efectivos de Investigaciones.

Pero, tras perseguir al micro durante unas 10 cuadras, los policías interceptaron la unidad en la esquina de Cervantes y Rawson, de Godoy Cruz.

Espinola no estaba dispuesto a perder su libertad así que nuevamente intentó burlar a los sabuesos, esta vez, aportando un nombre falso cuando subieron al colectivo a identificarlo. Los investigadores tenían la foto del prófugo y sabían bien que se trataba de él, así que finalmente fue aprehendido.

Durante la siesta, Espinola ingresó al penal San Felipe, donde deberá responder por su fuga y por la condena de dos años por tenencia de arma de fuego de uso civil.

Su expediente está ahora en la órbita del Juzgado de Ejecución Penal 1 a cargo de Sebastián Sarmiento.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA