Un preso se entregó, pero otro escapó

Luis Lúquez apareció este mediodía en la guardia policial del Poder Judicial, luego de escapar mientras hacía trabajos de mantenimiento. Por su parte, Raúl Orozco se fue anoche de su vivienda en el Barrio Las Viñas mientras cumplía prisión domiciliaria.

Este mediodía se entregó el preso que se había fugado el lunes mientras realizaba trabajos de mantenimiento en el Parque San Martín.

Eduardo Luis Lúquez Robles (27), apareció en la guardia policial del Poder Judicial, luego de estar 3 días prófugo de la Justicia, según informó el Ministerio de Seguridad.

El hombre, quien cumplía una condena de cuatro años de prisión por robo agravado, pidió ir al baño el lunes cerca de las 14.30, mientras desempeñaba tareas de limpieza y mantenimiento en la zona de los Caballitos de Marly.

Sin embargo, no volvió al lugar, ante el descuido del efectivo que lo custodiaban. Si bien rastrillaron el lugar, así como también su domicilio en el barrio San Martín de Ciudad, no pudieron dar con él.

El propio ministro Gianni Venier sostuvo que Lúquez estaba a pocos días de acceder al beneficio de la libertad condicional, pero por este motivo "perderá la condicionalidad y va a tener que cumplir la condena completa", aclaró.

"Por esta escapatoria tendrá que estar un año y medio en la carcel, cuando lo podría haber cumplido con libertad condicional", finalizó.

Por otro lado, la justicia busca a otro interno que se fugó anoche de su casa en Guaymallén, mientras cumplía prisión domiciliaria.

Fue personal del Servicio Penitenciario el que notó que Raúl Adrián Orozco Roelli (35), abandonó su vivienda del barrio Las Viñas ayer a las 20.

Ante este hecho, efectivos se dirigieron al lugar y constataron que Orozco se había fugado, por lo que emprendieron su búsqueda y pidieron la difusión de su foto a través de los medios de comunicación.

El interno se encontraba actualmente cumpliendo una condena por 3 años de cárcel por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA