Un periodista porteño, indignado con el ministro Matías Roby

Juan Parrilla, cronista de Infobae, criticó a Roby por el polémico acuerdo con empresas tabacaleras y desató la ira del Ministro de Salud.

Un periodista porteño, indignado con el ministro Matías Roby
Un periodista porteño, indignado con el ministro Matías Roby

"Son periodistas berretas a los que les gusta desdibujar lo que uno dice. No necesito esto de un cuatro de copas", dijo ayer Matías Roby en Los Andes sobre una nota que publicó el sitio Infobae cuestionando el acuerdo del Ministerio de Salud de Mendoza con empresas tabacaleras.


El autor de la nota, Juan Parrilla, envió ayer -indignado con las palabras del ministro- un mail a este diario a modo de respuesta a Roby:
"Un funcionario público no puede manejarse con ese nivel de soberbia y violencia. En vez de insultarme, debería contestar mis argumentos. Es preocupante que hasta ahora no haya dicho una sola vez que fumar es malo. Ni una. ¿El ministro defiende la salud pública o los intereses de las tabacaleras?

“Roby debería explicar por qué quiere hacer una campaña ineficaz, que no funciona. ¿Por qué? Porque se hizo en 110 mil quioscos en todo el país, pero comprar cigarrillos para un niño sigue siendo tan fácil como comprar un chocolate.

También debería explicar por qué confía en dos empresas que durante 50 años ocultaron que fumar es adictivo y causa enfermedad, discapacidad y muerte. Y por qué dice que las ONG que lo denunciaron le dan ‘risa’: que 40 mil argentinos mueran al año por fumar no es gracioso.

“Además, el ministro miente descaradamente cuando dice que no le ofrecí una entrevista. Tengo los ocho mails que le mandé a su jefe de prensa y el mensaje que me mandó desde su propia casilla de Twitter. También debería ponerse de acuerdo consigo mismo, porque primero dijo que inventé sus declaraciones y después, cuando publiqué los audios en Infobae, cambió el verso y pasó a decir que las saqué de contexto”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA