Un palco copado por los radicales y los macristas

La llegada de María Eugenia Vidal le aportó una figura nacional de la que carecía el espacio reservado a las autoridades. Mensaje unificado.

Acompañado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, la macrista María Eugenia Vidal, ayer Alfredo Cornejo vivió su primera Vendimia al frente de la Provincia. Por supuesto, también acompañado por todo su gabinete el Gobernador dirigió una breves palabras a la prensa y se mostró muy contento con el momento.

Como sí ha sucedido en otras oportunidades, hay que decirlo, en esta ocasión el Gobernador no fue silbado al ingresar al teatro griego Frank Romero Day. Es cierto, aún transita lo que se llama la “luna de miel” con la gente. “Si hubiesen silbado cada uno tiene su derecho a manifestarse. La Vendimia es mucho más que un Gobierno y ha ido mejorando independientemente de ello. Es una actividad cultural, turística y también una fuente de ingreso”, reconoció el radical.

Asimismo, señaló que estaba viviendo la Fiesta con una gran expectativa porque para él es un orgullo ser gobernador  y organizar la primera Vendimia. Destacó también las presencias macristas y la gestión del presidente de la Nación. “Vamos a participar de la reunión sobre coparticipación que convoque el gobierno nacional. Mauricio Macri tiene la vocación de modificar la relación entre las Provincias y Nación que no tenía el gobierno anterior. Es la actitud que deberían tener los del Partido Justicialista”, criticó Cornejo.

Además del ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, la gobernadora bonaerense, que no estuvo en las actividades previas, fue la visita nacional destacada en el Acto Central. Siendo que en su momento estuvo anunciada la presencia del mismo Presidente pero finalmente no pudo ser.

“El Gobierno se ha comprometido a abrir un canal de diálogo. El cambio también es mirada federal, con igualdad en toda la Argentina. Cada provincia tiene su realidad, confío mucho en Alfredo (por Cornejo) y su gente”, aseguró Vidal. Que también respondió sobre el  protocolo antipiquete: “Los que gobernamos tenemos el enorme desafío de escuchar a la gente cuando viene a reclamar. Vamos a implementarlo de la mejor manera posible”.

Mientras que, por su lado, el ministro Buryaile habló de los problemas estructurales que han encontrado en las economías regionales. “Para nosotros esto es el principio y es para largo la reconversión. Me llevo algo muy claro de Mendoza: la importancia que tiene la ley de impuestos internos relativo al champán y lo del mosto es una discusión que hay que instalar”, remarcó el titular de la cartera de Agroindustria.

Finalmente, y fiel a su perfil más serio, el encargado de hablar de temas coyunturales locales fue el ministro Martín Kerchner. “Mendoza está de fiesta. Agradecida de todo el gabinete nacional que ha venido a trabajar a nuestra provincia”, comenzó diciendo. Para luego hablar del tema candente del momento: la paritaria con el SUTE. “Hay gremios que no entienden nuestra propuesta y van al conflicto a pesar de la oferta excelente que le hicimos.

No informaron el famoso ‘ítem Aula’ a todos los docentes. Mendoza no está bien, no puede dar un 35% de aumento porque después no puede pagar los sueldos. Lo dijo el Gobernador: vamos a privilegiar la mesa paritaria. Tenemos que pensar en los chicos y no usarlos de escudo”, opinó el encargado de Hacienda y Finanzas de la provincia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA