Festival Food Truck: una original propuesta para comer al aire libre

El Primer Festival de camiones de comida se lleva a cabo hasta mañana en el Parque San Vicente de Godoy Cruz. Platos de distintos orígenes.

Un espacio para comer rico, al aire libre y con música o espectáculos en vivo de fondo. Una oportunidad para disfrutar con los hijos, en pareja o en compañía de amigos y sentarse sin más a pasar un buen momento.

Con esas premisas como eje comenzó ayer en el Parque San Vicente de Godoy Cruz el primer Festival de Food Trucks, que seguirá convocando a mendocinos y turistas durante todo el fin de semana.

Ayer por la tarde, se instalaron los 21 puestos gastronómicos (camiones de comida) que ofrecen a los paseantes  exquisiteces producidas con recetas de la India, México, Italia y Venezuela, por mencionar sólo algunas. Así, los platos y bebidas que hoy y mañana podrán degustar quienes se acerquen al predio son variados y con precios accesibles.

“Tenemos mucha expectativa respecto de la concurrencia de público, es la primera vez que se organiza un evento con este perfil y con un objetivo solidario”, comentó  Nancy, quien hace dos años trabaja con la propuesta “India en Mendoza”, un food truck donde se puede comprar, por ejemplo, un combo de un sandwich de pernil y limonada por 150 pesos o uno de pollo con la misma bebida por 80 pesos.

Tal como ella menciona, los organizadores (Municipalidad de Godoy Cruz y Asociación Mendocina de Gastronomía Móvil) establecieron como entrada un alimento no perecedero. Lo recaudado será destinado a la Fundación Conin, entidad que trabaja para abordar los casos de desnutrición infantil.

Natalia Frías (28) y su esposo Rodrigo Irazábal (32) formaron parte de la primera tanda de mendocinos que se acercaron anoche por las inmediaciones de la ciclovía de Godoy Cruz ( a la altura de calle Manuel García y Nihuil) con sus dos pequeños hijos. Cuenta la joven que ni bien supo a través de los medios sobre la propuesta, se organizó con su familia para visitar el parque.

“Nos gusta mucho disfrutar del aire libre. Los chicos la pasan mejor y nosotros también”, comentó mientras miraba precios en el puesto de “El Budare, venezuelan urban food”.

Allí, es posible  llevar unas arepitas fritas o empanadas venezolanas a dos por 60 pesos o degustar unos tequeños o cachapas por menos de 100 pesos.

La seguridad sobre la higiene de los alimentos y bebidas como así también la posibilidad de contar con espacio para estacionar o baños son algunos de los puntos fuertes que mencionaron tanto los propietarios de food trucks como así también el público, que con el pasar de las horas se fue acrecentando. Las clases de cocina como así también los talleres de arte para niños se suman a los juegos y rifas con los que se espera divertir a las familias.

“Que haya un escenario montado con música también nos da la pauta de que lo vamos a pasar bien”, comentó Erika Sarmiento (43), que llegó  desde Las Heras junto a sus amigas.

Entre quienes ayer pasearon por el Parque San Vicente también se vio a los improvisados que habían salido a trotar a la ciclovía. Algunos, por ejemplo, se vieron atraídos por la música y otros tantos por el panorama de cocinas rodantes que hacia el anochecer comenzaron a brillar con todas sus luces.

Los de ropa, calzado y bijouterie también fueron una opción en el sector destinado a ellos por la comuna. Adriana Suárez, dueña de un emprendimiento de indumentaria, destacó que para hoy y mañana esperan una mayor convocatoria.

En su caso, el fuerte con el que espera atraer a la clientela reside en los precios -de 200 a 700 pesos la prenda- y la calidad. En este sector del paseo, donde los aromas provenientes de los food trucks se entremezclan con el del césped, es posible encontrar de todo para la familia: desde ropa de bebés hasta plantas y accesorios para el hogar.

Dentro del predio, también es posible ubicarse en una mesa -más grande o más pequeña según la cantidad de comensales- o simplemente tomar un trago, una pinta de cerveza o un licuado observando el entorno rodeado de árboles que a esta altura del año han comenzado a mostrar sus brotes.

De regreso al recorrido por  los puestos de comidas, en el puesto “Pizza y pasta” las exquisiteces tradicionales de Italia son las favoritas de muchos. Allí, un plato de sorrentinos o una muzzarella cuestan 150 pesos y este fin de semana se pueden degustar rodeados de verde y bajo el cielo estrellado, una propuesta muy tentadora.

En detalle

Hora y lugar. Hoy, desde las 11 y hasta la medianoche se iniciará la segunda jornada del Primer Festival Food Trucks en Mendoza. La entrada es un alimento no perecedero. En el Parque San Vicente de Godoy Cruz.

Propuesta. Espectáculos en vivo, música y actividades recreativas para toda la familia se suman a la posibilidad de degustar platos tradicionales de otros países.

Algunos precios

Comidas. Sandwich de pernil con limonada $ 150 o bien sandwich de pollo con la misma bebida, $ 80. Hamburguesa con papas $ 70, pancho con papas $ 50. Rabas, $ 60. Arepitas fritas o empanadas venezolanas, dos unidades por $ 60. Sorrentinos de jamón y queso o pollo y champignones, $ 150. Muzza, $ 50.

Bebidas. Cerveza artesanal, $ 40 el vaso chico, $ 100 el vaso grande. Hamburguesa con una pinta de cerveza, $ 100. Fernet con coca, $ 65.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA