Un niño uruguayo de 8 años cayó por un barranco en Malargüe

Fue ayer en la Cuesta del Chihuido. Está internado en terapia intensiva del Schestakow. Sufrió un traumatismo grave en la cabeza.

Un niño de ocho años está grave tras resbalar y caer unos ocho metros por un barranco en Malargüe. El accidente fue ayer cerca de las 17 mientras caminaba por la conocida Cuesta del Chihuido,

Está internado en terapia intensiva del hospital Schestakow del departamento de San Rafael por un fuerte traumatismo de cráneo.

El director del hospital, Gonzalo Herrera, explicó que el pequeño fue trasladado al nosocomio desde la ciudad de Malargüe con un trataumatismo de cráneo producto de una caída.

“Ingresó en terapia intensiva, pero está sin respiratoria mecánica.. Se realizó otra tomografía para ver si tiene alguna contusión cerebral y será evaluada por el neurocirujano”.

Y agregó: “No está en coma. No tiene asistencia respiratoria mecánica. Está internado con un control estricto de los profesionales de nuestro nosocomio”.

Hasta el momento no trascendió la identidad del niño, solo se supo que es oriundo de Uruguay y estaba paseando con su familia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA