Un mundo femenino y surreal

La mendocina Fernanda Rodríguez, artísticamente conocida como Rodlan, expone desde hoy en la galería Modigliani una serie de acuarelas de mediano formato.

Un mundo femenino y surreal
Un mundo femenino y surreal

"La gente que vaya a la muestra se va a encontrar con obras que remiten al universo, a las galaxias, al ciclo que todos pertenecemos, y con otras que indagan en  algo neurótico, donde aparecen esos personajes con sus uñas. Catarsis y reflexión", dice  la artista visual Rodlan, a propósito de la muestra que, hoy a las 20, inaugura en la galería Modigliani  (Alem 41, Ciudad).

“Reflujo emocional" lleva por título esta segunda muestra de Rodlan, cuyo verdadero nombre es Fernanda Rodríguez y que participa con su apelativo artístico del colectivo federal de artistas conocido como "Provincianos". En ella, si bien la artista plástica trabaja también la ilustración digital, centrará su atención en la acuarela.

"Voy a exponer entre quince y veinte acuarelas de pequeño y mediano formato. Me gusta la acuarela porque me da espontaneidad, fluidez, aunque la obra, los temas, sean elaborados. La acuarela me da la satisfacción de lo instantáneo", apunta Rodlan.

Las pinturas de Rodlan se resuelven con elementos que vienen de la gráfica, al tiempo que sus particulares personajes se desarrollan en un ámbito de surrealidad contenida, tal vez relacionado con estados inconscientes que disparan sus obras.

Las acuarelas que se verán en la galería Modigliani remiten al mundo femenino de la artista, un espacio donde las manos -muchas veces disociadas de los cuerpos- marcan centros posibles de actividad, o bien trabajan como una suerte de "Deus ex machina" que libera paisajes interiores, arquitecturas oníricas o problemáticas de género.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA