Murió un director de escuela en un accidente sobre la ruta 40 en Lavalle

Antonio Briones (50) perdió la vida cuando un auto chocó la moto que conducía. Trabajaba en dos escuelas. Suspenderán actividades.

La comunidad educativa de Lavalle está conmocionada por el fallecimiento de Antonio Lorenzo Briones (50), docente y director de escuela de larga trayectoria en el departamento.

Briones falleció esta tarde, cerca de las 14, tras protagonizar un accidente vial en la ruta 40, a la altura del kilómetro 3335 en la localidad lavallina de Jocolí.

La víctima fatal circulaba en una moto de baja cilindrada por calle La Polvosa. En ese mismo momento, un joven de 23 años, identificado como Juan Rodríguez, de San Juan, conducía un Peugeot 308 por ruta 40 hacia el norte, confirmaron fuentes policiales.

Las causas y responsabilidades del accidente aún se investigan. Lo cierto es que el automovilista, al llegar al cruce con calle La Polvosa, por donde circulaba el docente, dobló hacia el oeste e impactó violentamente con la moto. Briones quedó tendido en la calzada.

Hasta el lugar del choque llegó una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado, los doctores revisaron al hombre y constataron que ya había dejado de existir.

Antonio Lorenzo Briones era docente de la escuela 3.021 Carlos Roberto Grosso, ubicada frente a la plaza departamental. Además, era el director del Colegio en La Polvosa, también del departamento norteño.

"Estamos viviendo una jornada de mucho dolor. Antonio llevaba 19 años trabajando en el colegio", contó a Los Andes Blanca Herrara de López, directora de la escuela Grosso.

"Mañana suspenderemos las actividades en los tres turnos".

"Mañana suspenderemos las actividades en los tres turnos", dijo la docente quien aclaró que en esa institución funciona un Centro de Educación Básica para Jóvenes y Adultos (CEBJA ). Briones se desempeñaba en el turno tarde como tutor.

Herrera confesó que hoy destinarán la jornada a la reflexión por lo ocurrido y a recordar, junto con los alumnos, a su querido docente.

"Donde iba contagiaba su alegría. Era una excelente persona y profesional", concluyó con la voz entrecortada la directora de la escuela Carlos Grosso.

La investigación quedó a cargo de la Oficina Fiscal 7.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA