Un mono atacó a un joven que le hizo una burla: mirá el video

Una cámara de seguridad en la ciudad india de Shimbla registró el momento. El joven provocó al animal con un gesto obsceno.

Un mono atacó a un joven que le hizo una burla: mirá el video
Un mono atacó a un joven que le hizo una burla: mirá el video

El animal, que se encontraba pacíficamente sentado en un muro ubicado sobre una de las calles cercanas al templo Jakho, un lugar muy visitado por los turistas que viajan a la India y que está dedicado a Hanuman, una figura bastante importante dentro de la mitología hinduista, considerada dios de los monos.

Los monos de Shimla, que están sueltos y caminan entre los transeúntes de la ciudad, son conocidos por causar problemas a los turistas, dado que deambulan en grupos "buscando la oportunidad de robar a turistas su comida o cualquier otra cosa que les llame la atención", explican en la web del templo.

El mismo sitio página recomienda a los turistas de que lleven un palo para amenazar a los monos y disuadirlos: "Sin este, buscarán en los bolsillos y bolsas de la gente con no menos intensidad de lo que lo haría un persona", asegura la web.

Los monos buscan especialmente alimentos, pero la página advierte de que también son conocidos por robar cámaras y carteras.

Sin embargo, este no fue el caso, dado que el video muestra claramente como el mono aparentemente fue provocado por el joven que luego recibió el ataque.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA