Miércoles, 22 de marzo de 2017
  • Jueves, 12 de enero de 2017
  • Edición impresa

Un mendocino que cumplirá su sueño mundialista

Se trata de Joaquín González, jugador de Godoy Cruz, quien recibió el llamado de la Selección y será parte de la delegación que hoy viaja a Francia.

Redacción LA

Sea el deporte que sea, un deportista siempre sueña con jugar un Mundial, con representar al país y llevar la celeste y blanca de manera oficial en cualquiera de las categorías y Joaquín González, jugador de Godoy Cruz, lo va a cumplir. 

El balonmano argentino hace años viene mejorando su nivel y el nivel tombino, también viene creciendo de gran manera. Godoy Cruz proporciona muchos jugadores a las selecciones mendocinas y hasta se ha dado el lujo de que algunos jugadores y técnico, como Freddy Zanona, se pusieran la albiceleste.

Éste también es el caso de Joaquín González, que hace unos años viene rozándose con los mejores jugadores del país de su categoría. Ya disputó sudamericanos, se consagró subcampeón en el 2015 con Argentina y en el 2016 se lo perdió por culpa de una lesión.

Ese Sudamericano en el cual Joaquín quedó al margen  y en donde Argentina se consagró campeón, era de gran utilidad para el Mundial de la categoría U17 que se disputará en Francia, entre el 15 y el 22 del corriente.

Por lo que las chances de González de ir a mencionada cita habían quedado lejos. Pero tuvo revancha. Llegó el llamado del seleccionador y será parte de la Selección Argentina.

“Me agarró por sorpresa, ni me lo imaginaba que me iba a llegar esa noticia. Siempre supe que iba a tener una revancha, con algún otro torneo, un sudamericano, pero nunca me imagine que sería un Mundial. Cambió todo de la nada, después de no jugar por una lesión pasé a prepararme para un mundial, es todo muy loco, estoy muy ansioso y nervioso, quiero ganar algo sí o sí; creemos y pensamos que podemos dar mucho allá”, comentó Joaquín.

“Cuando empecé a jugar veía como cracks a mis compañeros del club, estaba muy lejano jugar en la selección de Mendoza, pero bueno, no se que pasó y ahora estoy acá (jaja)”, agregó el pibe Bodeguero, quien partió anoche rumbo a la Capital Federal para sumarse a la concentración nacional.

Una vez reunido toda la delegación, viajarán al Viejo Continente, dónde los espera nada más y nada menos que la bella París. 

Cabe recordar que el representativo argentino quedó enmarcado en el Grupo “B” junto a sus similares de Alemania, Italia, Montenegro, Túnez e Islandia. El debut de González y compañía recién se producirá el próximo lunes frente a los alemanes, mientras que un día después Argentina jugará dos encuentros, uno con Túnez y el otro vs. Montenegro, el miércoles será el turno de Italia y cerrará la primera fase el jueves con Islandia. Prensa Club Godoy Cruz