Un Matador en semifinales

Andes Talleres goleó por 4 a 1 a Itapua de Misiones y hoy a las 21 buscará la final ante Óptica Social de Usuahia. Por su parte, Jockey y Regatas quedaron eliminados en sendos partidazos.

Anoche, en el primer turno del encuentro por los Cuartos de Final de la Liga de Honor, Andes Talleres goleó por 4 a 1 a Itapuá, y se clasificó a las semifinales de esta competición nacional.

Un primer tiempo de ajedrez. Puro estudio de ambos lados. Cada movimiento ofensivo era muy bien neutralizado por la defensa rival. Ninguno intentó salirse del libreto.

Sin embargo, el Matador tuvo la iniciativa y en tres oportunidades casi besa la red del elenco de Posadas. Primero fue Garay y el palo se lo negó. Luego, Pablito Rodríguez metió un puntinazo que rozó el ángulo y sobre el final, tras una genialidad de Páez, Martínez no llegó para empujarla.

Itapuá.. tranquilo en defensa apostó al error de Talleres y lo tuvo en los pies de Flores y Eduardo Martínez tras una jugada de pizarrón en un tiro libre.
Cuando las estadísticas decían que el partido iba a terminar cerrado, es decir, por la mínima diferencia, apareció el Mota Giordanino y con un bombazo al ángulo comenzó a convertirse en la figura del encuentro.

Diferencias y juego a pedir de Talleres. Itapuá tuvo que adelantarse e ir a buscar el empate. Entonces, Talleres de contra se hizo una fiesta. Tras una maniobra magistral de Garay, tres toques en conjunto y definió Páez, que sentenció la historia. Quedó tiempo para dos goles más de Giordanino, que se robó todos los aplausos del primer turno.

Un cierre para el infarto
En el segundo encuentro disputado en el estadio de Andes Talleres, Jockey Magallanes regaló un partidazo que recién pudo definirse en el alargue con un cerradísimo 3 a 2 para los visitantes.

Se avizoró desde el inicio un partido muy parejo, aunque arrancó mucho mejor la visita.

Magallanes arrinconó a Jockey e hizo temblar el arco de Zulueta en varias oportunidades. Pero reaccionó el equipo de calle Montes de Oca y emparejó las acciones promediando la etapa de apertura. Pasado el vendaval, Jockey tuvo paciencia, mejoró en el primer paseny con el ingreso de Nico Páez el trámite cambió.

Pero, ninguno de los dos pudo lastimarse. Así, se fueron al descanso sin abrir el marcador.

Un segundo tiempo idéntico al primero. La iniciativa fue de Magallanes y en dos oportunidades Forniés la sacó en la línea. En el medio del desorden del juego, apareció Pires y capturó un rebote en el área y puso el 1- 0.

Algarabía para los mendocinos, porque parecía que Jockey sellaba el triunfo pero a falta de dos minutos, tiro de esquina para la visita, centro pasado, volea de Mauricio Martínez y en el segundo palo la empujó Hidalgo. Igualdad y alargue, a tono con lo que pasaba en el Ribosqui entre Regatas protagonizaba la otra esperanza mendocina ante Cejusa, con un trámite cambiante y para el infarto.

Allí llegó desde el banco Leichner para en sólo un minuto sentenciar la historia: desatención fatal de los ‘burreros’ que, pese al descuento de Koltes, cayeron 3 a 2; el mismo resultado que sufrió Regatas como ‘local’ en el Ribosqui ante Cejusa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA