Un joven se descompuso y murió en una clase de CrossFit, la gimnasia de moda

Ocurrió en un gimnasio de Recoleta. El CrossFit hace furor porque es un duro entrenamiento militar con el que se adelgaza y se adquiere tono muscular rápido. Pero es muy exigente y no siempre se piden controles médicos para hacerlo.

Un joven se descompuso y murió en una clase de CrossFit, la gimnasia de moda
Un joven se descompuso y murió en una clase de CrossFit, la gimnasia de moda

 Un joven de 26 años murió anoche mientras practicaba CrossFit en Recoleta, la gimnasia de alta exigencia que hace furor en todo el país por sus rápidos resultados.

Manuel Ignacio López Pujato tuvo un paro cardíaco mientras entrenaba en el gimnasio BIGG CrossFit Recoleta con la rutina extraída de las prácticas militares, tan dura que muchos salen de las clases mareados o descompuestos.

El chico se desplomó, lo trasladaron de urgencia al hospital Fernández, pero no logró ser reanimado y murió.

El joven, según se desprende de su perfil de Facebook, era deportista. Pero a pesar de estar entrenado, su cuerpo no resistió la exigencia del CrossFit, que cada vez tiene más advertencias por parte de los médicos.

Básicamente, el CrossFit es un programa de exigente entrenamiento físico con el cual  se busca desarrollar la fuerza, el tono muscular y la funcionalidad de los músculos. Este sistema de entrenamiento reconoce diez capacidades físicas: fuerza, potencia, velocidad, coordinación, precisión, resistencia muscular, resistencia cardio respiratoria, flexibilidad, equilibrio y agilidad.

La disciplina fue creada a fines de los 90 por el entrenador físico Greg Glassman en Estados Unidos. En sus inicios fue utilizado por las tropas de elite, los deportistas de combate y de alto rendimiento-

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA