Un joven argentino fue convocado por Zidane a la pretemporada del Real Madrid

Se llama Francisco Feuillaiser, tiene 20 años y es una de las promesas del campeón de Europa. Miralo en acción.

Las páginas deportivas de Mar del Plata viven por estas horas el impacto de la llegada del juvenil futbolista oriundo de la ciudad, Francisco Feuillaisser, de 20 años, a la pretemporada del campeón de la Champions League, Real Madrid, convocado por el francés Zinedine Zidane, quien para esa elección recibió la orientación de José María Gutiérrez, "Guti", que lo tuvo en las inferiores del 'merengue'.

El juvenil fue llevado por el marplatense Juan Eduardo Esnaider, de gran trayectoria en el Madrid, cuando tenía apenas 11 años, y estuvo a préstamo en Rayo Vallecano y el Real. Tanto el 'padrino' como su 'ahijado' se iniciaron en el Club Cadetes de San Martín, que tiene su estadio en la localidad de Cobo, sobre la ruta 2, a 20 kilómetros de Mar del Plata, habitual participante de los torneos Federales.

Feuillaisser siguió el camino de su hermano Santiago, tres años mayor, que fue la primera "apuesta" de Esnaider, que llegó desde Cadetes a Ferro Carril Oeste en 1991, con la misma edad de Feuillaisser, pedido por Carlos Timoteo Griguol. Allí jugó solamente tres partidos y se fue a Europa.

Su primer paso fue en el Real Zaragoza, ídolo en 1994 como un clásico "9" encarador y goleador, que hizo historia cuando le ganaron al Barcelona de Johan Cruyff con gran actuación del marplatense en una definición de Copa UEFA. Esnaider tuvo destacada actuación más tarde en el Atlético Madrid.

Compañero de "Kiko", Diego Simeone y Pantic, el atacante marplatense convirtió 21 goles en la temporada 95/96. Esnaider también jugó en la Juventus, de Turín, y en el verano 2002 probó suerte en River, pero no jugó demasiado por lesiones.

La "gloria" la alcanzó en Real Zaragoza con otra goleada al 'Barsa'. El resultado quedó en la historia grande del club, un "chico" de España, por 6 a 3.

Los Feuillaisser pertenecen a una familia con antecedentes en el deporte local. En los ´60, Enrique Feuillaisser, familiar de Francisco y Santiago, fue una gran promesa de la ovalada en el rugby marplatense, jugador de Sporting y la selección marplatense.

Allegados a Esnaider comentaron que él vio "cosas de Mauro Camoranesi en el pibe, como habilidad, pegada y valentía". Por estos días el hermano mayor, Santiago Feuillaisser, pasó del Lausana al Chiasso, ambos del fútbol suizo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA