Un japonés de 76 años, primera víctima fatal del Aconcagua este año

El turista estaba a 200 metros de la cumbre cuando cayó y quedó inconsciente. El rescate del cuerpo se realizaría el fin de semana.

Un andinista japonés de 76 años murió ayer a la tarde en el Aconcagua y se convirtió en la primera víctima fatal que se cobra el Coloso de América en esta temporada.Voceros de la Policía indicaron que alrededor de las 15 efectivos de la Patrulla de Rescate recibieron un alerta radial.

Un hombre había muerto al intentar llegar a la cumbre del cerro más alto de América, 6.962 metros sobre el nivel del mar. Mikihito Fushimori estaba a 200 metros de lograr hacer cumbre pero cayó y quedó inconsciente.

El guía venezolano que escoltaba al nipón y a otros andinistas le realizó maniobras de reanimación cardio-pulmonar, pero fueron infructuosas. El turista no logró sobrevivir y su cuerpo quedó en el Aconcagua.

Según las fuentes, desde la Oficina Fiscal 11 de Luján de Cuyo señalaron que el operativo para rescatar el cadáver del turista se realizará el fin de semana, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA